Hija del Morenato Mantendrá su cargo de consejera en la ONU

El Canciller José Valencia informó este 21 de mayo de 2020 que serán cerca de 85 funcionarios del servicio exterior los que retornarán al país, dentro del plan de ajuste que aplicarán las entidades públicas para enfrentar la crisis económica que se profundizó con la pandemia del coronavirus.

En este grupo no estará Irina Moreno, hija del presidente Lenín Moreno, que ocupa el cargo de consejera de la Representación Permanente del Ecuador ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.

En entrevista con un medio digital, el canciller Valencia justificó las razones por las que Moreno no está en la lista de los 18 cargos de la cuota política en el exterior que darán por terminadas sus funciones.

“Ella está en Nueva York desde antes que el presidente Moreno gane las elecciones. Es una funcionaria que cumple adecuadamente sus funciones. Tengo los mejores reportes de sus superiores y por lo tanto, desde ese punto de vista, no tenemos la necesidad de que ella retorne al país”, señaló Valencia.

Fuente: Mira la plena, República del Banano

2 comentarios sobre “Hija del Morenato Mantendrá su cargo de consejera en la ONU

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s