IATA pide el retiro de la prueba del COVID-19 para pasajeros que arriben a partir del 1 de junio

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) solicitó al Gobierno de Ecuador que cuando se reanuden los vuelos comerciales el 1 de junio, se retire el requisito de la prueba del COVID-19 al momento del arribo de los pasajeros.

En una misiva dirigida al ministro de Obras Públicas y Transporte, José Gabriel Martínez, la entidad agradeció a las autoridades los protocolos de bioseguridad adoptados ante la emergencia sanitaria conforme lo dispuesto por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

IATA consideró que la implementación de esa serie de medidas evitará que se ejecute una cuarentena adicional de 14 días para los pasajeros que arriban al Ecuador.

La dirección de la Asociación Internacional se mostró preocupada de que se requiera una prueba de coronavirus al arribo al país, debido a que hasta el momento no existe un examen estándar avalado globalmente por la OMS.

La organización indicó que las pruebas son recomendables siempre y cuando su aplicación pueda realizarse a gran escala y pidió respetuosamente no incluir su obligatoriedad.

Para expertos en transporte aéreo, detrás de esa petición podría estar la cancelación imprevista o situaciones que alteren el desarrollo normal de las rutas.

La carta que fue suscrita por el vicepresidente regional de Las Américas de la entidad, Peter Cerdá, fue remitida también al ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, y a otras autoridades ecuatorianas.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s