Morenato Corrupto: Sobreprecio del 1311% en bolsas para cadáveres por #covid19

La Contraloría emitió este 20 de mayo del 2020 dos informes con indicios de responsabilidad penal en la compra de bolsas para cadáveres en los hospitales de Los Ceibos y Guasmo Sur, en Guayaquil. Estos insumos se adquirieron por la emergencia sanitaria que vive el país por el covid-19. El pasado 4 de mayo del 2020, la Fiscalía abrió investigaciones por supuestos sobreprecios en contra de estas dos casas de salud que son manejadas por el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y por el Ministerio de Salud. El ente de control determinó que las bolsas para cadáveres se adquirieron con una diferencia de USD 137 cada una. En el hospital del Guasmo Sur el sobreprecio es de 1 283% y en Los Ceibos es de 1 311%, apuntó la auditoría. En la primera casa de salud, el contrato era por 300 bolsas a un precio de USD 145 cada una. Es decir, un contrato de USD 43 578. En Los Ceibos se adquirieron 4 000 fundas en USD 148,5 cada una. El costo total fue de 594 000. Sin embargo, según el análisis del equipo de auditoría la suma de ambas adquisiciones no debía superar los USD 46 910. El documento de la Contraloría asegura que hubo “irregularidades en la fase precontractual, que beneficiaron a los contratistas”. Por ejemplo, en Los Ceibos, los funcionarios no justificaron por qué no se buscó a otros proveedores del Estado que ofrezcan mejores costos. Tampoco se consideró que en el portal de compras públicas constan adquisiciones realizadas por otras entidades con precios muy inferiores a los propuestos por el proveedor. En cambio, en el Guasmo Sur se invitó a participar directamente a un proveedor cuyo RUC no establecía que ofertaba insumos médicos y tampoco ha realizado pagos del Impuesto a la Renta.

Fuente: El Comercio, República del Banano

3 comentarios sobre “Morenato Corrupto: Sobreprecio del 1311% en bolsas para cadáveres por #covid19

  1. De qué sirve que el subrogante emita informes, si la criminal dictadura, al final tapará todo porque son parte de la mafia que destroza el País desde hace tres años, . . . , SIETE VECES SI.

    Me gusta

  2. La famosa ” CIRUGIA MAYOR ” anunciada por Moreno a inicios de su desempeño como Presidente del Ecuador fue la mayor tomadura de pelo que recibimos, misma que se mantiene hasta hoy ya que las compras hechas tanto por el Ministerio de Salud como las del IESS, continúan con porcentajes de incremento sobre el 1000 %…. Esto no es novedad ya que estamos cansados de oírlo en sus cadenas en donde se da gusto ofreciendo castigar a los ladrones y pidiendo que los ecuatorianos denunciemos todas las irregularidades que sepamos en éstas compras o cualquiera otra adquisición…..Definitivamente este sinvergüenza que no tiene sangre en la cara sino chicha barata, cree que el pueblo aún le tiene credibilidad….Debe agradecer que, por estar cuidando nuestra salud y sin poder salir, mas del 70% de ecuatorianos, Ud., aún sigue en el palacio de Carondelet….. Su esposa, ya viajó fuera del país, acaso ya empezó la fuga, por que lo hizo con el mayor ” sigilo “. Con ésta pandemia en todos los países del mundo sería muy raro que salga a cumplir funciones como esposa de Moreno (para mi nunca fue la primera dama) y éste asco de presidente que tenemos, ya debió haber dado un paso al costado hace rato…..Solo sale en los canales de televisión a informar estupideces, a seguirnos golpeando con sus medidas que no las puede ni explicar……Anuncia y luego da marcha atrás de lo anunciado…..Jamás hemos tenido un solo Presidente que busca a los ladrones de sus colaboradores, cuando éste señor, los tiene en sus narices…..Banqueo al actual vicepresidente y nadie sabe el por qué……ROLDAN, anunció que él será el portavoz de Moreno y ese ofrecimiento le duró, no mas allá de 3 0 4 días. Nunca mas se lo vio……Hoy, DANIEL MENDOZA, ahijado de Moreno en su matrimonio, tomará las de Villa Diego ?……Anteanoche, en su aburrida y mediocre cadena, trató de hacer un recuento de como sacó al país del estrangulado sector de la comunicación dándole una verdadera libertad de expresión, habló de los ex vicepresidentes

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s