Trabajadores protestan por el cierre de TAME

Decenas de personas se congregaron en la avenida Amazonas, al norte de Quito, la mañana de este viernes 22 de mayo de 2020, para protestar por la liquidación de la compañía estatal de aviación TAME.

Usando mascarillas y tomando la distancia necesaria como parte de las medidas de bioseguridad para evitar el contagio de coronavirus, los exfuncionarios rechazaron esta la decisión anunciada por el presidente Lenín Moreno la mañana del martes 19 de mayo.

«Tame sí puede volar, aquí está su gente», fue la consiga que, con fuerza, exclamaron los ciudadanos y ciudadanas que formaban parte de esta empresa pública.

Un trabajador de esta empresa exigió al Presidente, que no se vulneren sus derechos,si esta decisión de cierre de las empresas públicas se concreta». Además, comentó que trabaja 19 años en la entidad e inició como Supervisor del Área de Encomiendas.

La liquidación de Tame se da en el marco de reducción del gasto fiscal como consecuencia de la crisis económica producida por la pandemia de coronavirus. 

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s