Recibió $ 9,96 de indemnización por cada año trabajado.

Continúan las denuncias desde diversos lugares del país sobre el pago de indemnizaciones irrisorias a trabajadores que prestaron sus servicios durante varios años en empresas, cuyos administradores o propietarios se aprovechan de la coyuntura actual para despedirles sin un pago justo, amparándose en la justificación de “fuerza mayor”.

Es el caso de Segundo Aguila, quien recibió $378,72 como liquidación por 38 años de trabajo en el Grand Hotel Guayaquil S.A. Segundo inició sus labores en la empresa desde el 8 de diciembre de 1981, hasta que fue notificado de su desvinculación definitiva en esta semana. Su hija expresó su indignación en las redes sociales con la imagen del acta de finiquito en la que se evidencia el rubro cancelado.

Hace unos días atrás, Diario El Universo publicó una denuncia por el pago de $0,22 de liquidación a un trabajador al ser desvinculado de una empresa florícola. Así mismo, el caso de un trabajador del restaurante Café de la Vaca, quien recibió $400 por 22 años de labores, fue motivo de un reportaje del mismo diario. Estos son algunos casos que dejarían en evidencia la vulneración de los derechos de los trabajadores en estos momentos.

Juristas especializados en temas laborales aclaran que, las empresas que están realizando un mal uso de la clausula de “fuerza mayor” para desvincular trabajadores con mayor antigüedad, se exponen a litigios laborales, sin contar con la censura ciudadana. En las redes sociales es muy común encontrar casos similares en los que varias empresas, para reducir el pago de liquidaciones por indemnización a trabajadores con varios años de servicio, optan por aplicar esta causal y reducir significativamente esos pagos.

República del Banano

Fuente de contenido: Twitter de Cynthia Aguila y Twitter de El Universo

Autoría de la imágen: Twitter de Cynthia Aguila

2 comentarios sobre “Recibió $ 9,96 de indemnización por cada año trabajado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s