Un pueblo que se niega a caminar en silencio hacia el despeñadero, marchó hoy para mostrar su rechazo.

Este lunes 25 de mayo, en varias ciudades del país se produjeron marchas de estudiantes, trabajadores y ciudadanos en general para mostrar su rechazo al gobierno de Lenin Moreno. Las consignas contra el recorte de los sueldos en el sector público, cierre de empresas estatales y despidos masivos fue la tónica durante la marcha.

El malestar de la población es cada vez más notorio por los pésimos resultados que ha mostrado el gobierno en el manejo de la crisis sanitaria. En una conferencia con el alcalde de Quito en la mañana de hoy, varios especialistas médicos y académicos cuestionaron la falta de confiabilidad en las estadísticas de contagiados nacionales mostrando su preocupación. De igual manera, en el noticiero de Teleamazonas a primera hora la Ministra María Paula Romo, enfatizaba la poca capacidad de hacer pruebas que existió al inicio de la pandemia en Guayaquil, todo lo cual deja entrever la completa falta de previsión y preparación del sistema de salud cuando el COVID19 ya se extendía rápidamente por los distintos países del mundo.

Por otro lado, la tardanza para tomar medidas económicas y su orientación hacia la reducción del sector público generando despidos y mayor contracción de la economía, ha sumado razones para el malestar de la población que empezó a mostrar su disconformidad desde el día de ayer, cuando al momento del Informe a la Nación del Presidente Moreno, se escuchó el replique de ollas vacías en lo que se conoce como cacerolaso.

La propuesta del “Quédate en Casa”, mientras te quedas sin empleo, sin educación y sin salud, parece ya no servir para contener la indignación de la ciudadanía quienes, aun a pesar del riesgo de congregarse en el momento pico de contagios en la capital, ha decidido salir a las calles a expresar su disconformidad con un gobierno que apenas cuenta con el 14,7% de credibilidad.

República del Banano.

Autoría de la imagen: https://twitter.com/BrownSugarNic

2 comentarios sobre “Un pueblo que se niega a caminar en silencio hacia el despeñadero, marchó hoy para mostrar su rechazo.

  1. Latinoamérica ya despertó, no se come cuentos quiere gobiernos más humanos que impartan el bienestar social, equidad, justicia y respeto al medio ambiente, basta al NEOLIBERALISMO si al BUEN VIVIR

    Me gusta

  2. Y ese 14,7% de credibilidad, tampoco es el reflejo de aceptación por convicción, sino.es porque tienen interés creados, y son.personas que directa o indirectamente se benefician de este descalabro económico, político y social,

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s