La prepotencia, desacato e imprudencia tras el volante cobraron la vida de Christian Robalino.

La tarde de sábado 23 de mayo, al momento en que la Policía Nacional realizaba un control vehicular en la ruta Intervalles, un vehículo Toyota blanco conducido por la Sra. Susana Betancourth fue abordado por miembros de la policía.

Al requerirle la documentación respectiva supieron que la conductora no portaba el salvoconducto requerido para hacerlo como establece la ley. Con actitud prepotente y amenazante contra los agentes la infractora profirió varios improperios. Al poco tiempo llegó su cónyuge, el Sr. Diego Ruales Laso, quien con la misma actitud beligerante amenazó a los miembros de la Policía Nacional con una llamada telefónica al Coronel de Policía Aníbal Bustos, quien advirtió al agente a cargo del proceso que su conducta sería “tomada en cuenta”.

Ante la inminente retención del automotor, como parte del procedimiento en estos casos, el conductor enciende el vehículo y se da a la fuga poniendo en riesgo la integridad de los agentes en su precipitada salida. Metros más adelante, en su alocada huida, provocó un accidente frontal lateral contra el vehículo conducido por Christian Robalino de 40 años de edad, quien falleció como producto de las heridas.

Conmoción en las redes sociales por el suceso #JusticiaParaChristian.

Familiares y amigos de Christian Robalino están indignados, no solamente por la actitud beligerante y prepotente del causante del accidente sino porque la Jueza de la Unidad Judicial de lo Penal del Cantón Rumiñahui -la Dra. Laura López- aceptó medidas cautelares sustitutivas a la prisión preventiva. Por esta razón, en las redes circulan voces de apoyo a la familia mediante el mensaje #JusticiaParaChristian

Existe indignación en la ciudadanía por todos los agravantes de este caso y su trágico desenlace, el cual enluta a una familia ecuatoriana y deja en entredicho el criterio probo y la aplicación de la ley por parte de las autoridades judiciales quienes, en estos casos, tienen la obligación de demostrar que la ley debe ser para todos.

República del Banano

Fuente de contenido: Twitter @juanpaespi

Autoría de la imágen:  Internet, atribución 3.0 Ecuador (CC BY 3.0 EC) 

6 comentarios sobre “La prepotencia, desacato e imprudencia tras el volante cobraron la vida de Christian Robalino.

  1. QUE SE PUEDE ESPERAR, SI LA LEY, EL COIP, Y DEMAS CÓDIGOS, FUERON CREADOS, REDACTADOS, Y APROBADOS, POR ASAMBLEÍSTAS IGNORANTES, CARENTES DE UN COMPLETO CONOCIMIENTO DE JUSTICIA Y DERECHO, TANTO CIVIL, COMO PENAL, ÉSTOS, “” FUTBOLEROS, TECNOCUMBIEROS, ANIMADORAS DE TV., VAGOS VIVIDORES, AVIVATOS, FARANDULEROS, ANALFABETOS, CHONGUERAS, ETC, ETC, ETC, SON LOS RESPONSABLES DE LA DEBACLE JUDICIAL EN EL ECUADOR,DONDE IMPERA LA CORRUPCIÓN Y LA DELINCUENCIA.

    Me gusta

  2. Yo les pondria una muleta de $100.000 dollar es y 5 anos de carcel para que cambien y el pueblo en general , aprendan de este mensaje , hay que Respetar la Ley . Y una Investigacion del caso asi Los Policias sabes que estan bajo la Ley .

    Me gusta

  3. La justicia solo es para el de poncho, el pueblo está desprotegido humillado esclavizado, el capital sobre el ser humano ese valor es es que prima en este gobierno

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s