Romo es la repartidora del botín, destaca Cristina Reyes

Cristina Reyes, asambleísta del Partido Social Cristiano, resaltó que el presidente de la República, Lenín Moreno, no tiene calidad moral para pedir a los legisladores que le dejen trabajar a sus ministros a quienes calificó de pillos disfrazados de interlocutores y retórica hueca que están llevando al país a instancias preocupantes.

“Hay que dejar trabajar pero no robar, como de manera impune lo han hecho hace tiempo donde repartieron los hospitales, (María Paula) Romo tendrá que responder a la justica porque ella repartió el botín”.

A criterio de Reyes, fue la ministra de Gobierno quien buscando mayoría en la Asamblea Nacional para aprobar las leyes del Ejecutivo repartió los hospitales del ministerio de Salud Pública y el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, que derivo en los actos de corrupción que se evidenciaron durante la emergencia sanitaria.

“Este Presidente  dice que no le importa como lo recuerden pero si lo haremos porque hemos vivido momentos duros en la República con el reparto de hospitales como botín político, nepotismo a diestra y siniestra”.

La legisladora señaló como mentira el informe a la Nación que brindó el Jefe de Estado el 24 de mayo, agregando que todo es parte de su mundo imaginario y de los cuatro pillos que tiene a su alrededor, por quienes nadie votaría, dijo: “Y que ahora estén haciendo de las suyas en el Gobierno con una batería de trolls diciéndoles que hacen un buen trabajo cuando tienen un 14% de credibilidad”.

Reiteró que Romo es la causante de que la crisis se haya ahondado, pues como Secretaria de la Política se pasa fisgoneando en el Legislativo para lograr acuerdos con los bloques que les dieron su voto a favor de las leyes de Apoyo Humanitario y la de Ordenamiento a las Finanzas Públicas.

“Recordarle a ella como a tantos otros que (…) terminaron de rematar el país y que justicia tarda pero llega y le llegará a ella y su pandilla”.

De otro lado, anunció que su bloque presentará un llamado de juicio política contra el ministro de Finanzas, Richard Martínez, por incumplimiento de funciones y para develar “los intereses obscuros que hubo detrás del pago de deuda externa”:

En ese marco, cuestionó que Martínez haya preferido pagar los bonos 2020 por un valor de USD340 millones aunque expertos económicos hablan de USD1.900 millones basados en datos del Banco Central: “En lugar de comprar pruebas masivas, equipos de bioseguridad y pruebas masivas (…) por eso vamos a pedir su censura”.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

5 comentarios sobre “Romo es la repartidora del botín, destaca Cristina Reyes

  1. Guarden respaldo de esta perla,porque la página pichinchacomunicaciones.com.ec ya no se abre y de la página de facebook borraron la noticia.

    Me gusta

  2. Hay que ver si lo hace, o es parte del show actual que se.desembarcan por un momento para engañar a unos cuantos. Ingenuos.
    Bien que.han cogobernado todos los 3.años.de.desgobierno y antes no los denunció.
    Debemos estar.alertas ante el proceder de estos.oportunistas, mal llamados.políticos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s