Corrupción: La Fiscalía allana la casa de Carlos Luis Morales y la Prefectura del Guayas

La Fiscalía allanó, hace media hora, el edificio de la Prefectura del Guayas, ubicado en Malecón e Illingworth, y la casa del prefecto Carlos Luis Morales, dentro del proceso de indagación previa abierto por sospechas de corrupción en las compras de insumos de protección y pruebas rápidas por la emergencia sanitaria del COVID-19.

La acción fiscal empezó un día después de que se conociera que el gobierno provincial compró 70.0000 mascarillas N95, en 6,71 dólares cada una y 5.000 pruebas rápidas a 23,10 dólares, cuando estas a mitad de precio en el mercado local. Las adquisiciones suman 585.500 dólares.

El prefecto Carlos Luis Morales dijo en un comunicado que todo se trata de un ataque, pero que pesar de eso ha decidido tomar medidas severas, como no pagar al proveedor, desvincular al funcionario que hizo el informe que motivó la adjudicación y contratación y pedir la inmediata intervención de Contraloría y de la Fiscalía.

La Prefectura del Guayas se suma así a la lista de gobiernos provinciales y municipales que entran a investigación fiscal y de la Contraloría por la sospecha de corrupción en las adquisiciones hechas por la emergencia sanitaria por el coronavirus.

La Fiscalía informó, a través de su cuenta de Twitter, que se investiga un presunto delito de peculado en la adquisición de insumos médicos, como pruebas rápidas, para exámenes de Covid19, guantes quirúrgicos y mascarillas. Este Diario conoció que cuatro fiscales participan en los allanamientos que aún están en curso.

Fuente: Expreso, República del Banano

4 comentarios sobre “Corrupción: La Fiscalía allana la casa de Carlos Luis Morales y la Prefectura del Guayas

  1. Coicidencia es Social Cristiano haber como actua la justicia selectiva , porque en el caso de la Alcaldesa no pasa nada, sin embargo la Prefecta de Pichincha sigue acosada y con grillete

    Me gusta

  2. De acuerdo con RALVEAR. El Sr. Morales fue recogido por el PSC después de haber sido del PRE. Con ésa Escuela, más la escuela socialcristiana,, en Guayas tienen un Prefecto de lujo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s