Audiencia definirá posible libertad del Ex presidente y perseguido político, Jorge Glas

El juez Walter Chicaiza, de la Unidad Judicial de Violencia contra la Mujer de Latacunga, ordenó la tarde de este viernes, 29 de mayo del 2020, que se conforme una comisión especializada para determine cuáles son las condiciones en las que se encuentra el exvicepresidente Jorge Glas. Él cumple una sentencia de seis años de cárcel por el caso Odebrecht, en el Centro de Rehabilitación de Cotopaxi. Según la Coordinación de la Unidad Judicial, esta decisión se adoptó en una audiencia de hábeas corpus, que fue solicitada por la defensa de Glas, para lograr su liberación. En esta diligencia, su abogado, Harrison Salcedo, anunció su deseo de desistir de la demanda. Sin embargo, el juez señaló que debido a la emergencia sanitaria y para garantizar los derechos del exfuncionario se había conformar la comisión, integrada por delegados del Ministerio de Salud, de la Secretaría de Derechos Humanos, del Consejo de la Judicatura, Defensoría Pública y Servicio de Atención Integral de Personas Privadas de Libertad (SNAI). Además, el juez dispuso que el exvicepresidente comparezca por videoconferencia en la próxima audiencia oral. En esta se conocerá los resultados del informe sobre su condición sanitaria. Según el SNAI, hasta el pasado 22 de mayo, 526 presos dieron positivos a covid-19, en el país. Pero en la cárcel de Cotopaxi no había casos confirmados. Glas mantiene actualmente un pedido de prelibertad, para salir de la cárcel. Según su abogado, él ha cumplido con más del 45% de la condena y por eso se le debería conceder este beneficio penitenciario.

El Comercio

8 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Angeles dice:

    Duele hasta el Alma saber que un ser humano Digno que honrro al pais y lo levantó de los escombros social y económico, este secuestrado en un lugar lúgubre, donde yacen los mal hechores, acusado y perseguido por infames,que te sonríen te abrazan y te clavan un puñal por la espalda,adversarios políticos perversos,empresarios corruptos nacionales e internacionales,que hoy sangran al país y su pueblo fastidio siento en mi corazón los perversos hoy tomaron por ASALTO el poder y lo devoran como cual hienas a su presa enferma y escuálida

    Me gusta

  2. Manuel Parra dice:

    Buena Noche, «YA TODO ESTA AMAÑADO TODO ESTA AMARRADO».

    Me gusta

  3. Analucia Sosa dice:

    Lo que le hicieron, o dejamos que le hicieran, a Jorge Glas, vicepresidente legítimo del Ecuador, no durará para siempre. Los y las miserables que le injuriaron, mintieron y le apresaron con un código legal caducado, pagarán con creces su violación a los derechos humanos, y a la injusticia cometida. Jorge Glas ha sobrevivido a esas vejaciones, pero su entereza es superior a las bajezas humanas.

    Me gusta

    1. Ángel uyaguari dice:

      Hay muchos actores visibles e invisibles que armaron este escandaloso.proceso penal, cuando el estado retorne a un verdadero estado de.derecho y las autoridades judiciales realmente.administren justicia,.veremos una larga lista de sancionados x que esto no puede quedar en el olvido

      Me gusta

  4. Angel Ortiz Yangari dice:

    El odio y venganza del gobierno contra quienes llevaron al poder a Moreno, no los dejará dormir ni en el infoerno.

    Me gusta

  5. mundo707 dice:

    Los problemas políticos se combaten en la arena política no judicializar a tus opositores, es bajo y canalla a todas luces deshacerte de quien en política te es molesto. Para mi es no tener la personalidad y el honor suficiente para salir endeble sin manipular la justicia para conseguir fines politiqueros.

    Me gusta

  6. benjamin dice:

    Ojalá se haga justicia El Vicepresidente Glas está preso sin ninguna prueba solo x el odio de este gobierno traidor y que no le gusta oir las verdades.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s