Ministro de Energía reconoce que será el próximo Gobierno el que tenga que lidiar con los precios altos de los combustibles

El ministro de Energía, René Ortiz, reconoció que tras la eliminación del subsidio a los combustibles, efectivamente, el próximo Gobierno se quedaría con la herencia de los precios altos y acordes al mercado.

“Es difícil establecer garantías de que los precios no se disparen, pero ahorita dadas las circunstancias se puede determinar que en 2020 terminaremos con 25USD el barril y los precios continuarán bajos”.

Explicó que de ocurrir el disparo de precios en el mercado, el Gobierno tiene la capacidad regulatoria y de control para determinar sus acciones: “¿Cómo se va a comportará en 2021 o 2022? No sé, entramos al mercado de precios y el consumidor se va acomodando”.

Por el momento, mencionó, se ha fijado una banda para que los precios fluctúen dentro de la misma y cuando el precio se dispare se buscarán mecanismos de focalización para los sectores que requieren auxilio estatal.

De otro lado recordó que con el nuevo sistema de mercado de combustibles también se permitirá la libertad de importación al sector privado que podrá arrendar la infraestructura de Petroecuador para almacenar, para ello ya se está la empresa ya puliendo el tarifario de sus instalaciones portuarias, muelles, terminales marítimos, en los poliductos de terminales en la ciudad, entre otros: “Petroecuador tendrá otra fuente de ingresos”.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

2 comentarios sobre “Ministro de Energía reconoce que será el próximo Gobierno el que tenga que lidiar con los precios altos de los combustibles

  1. Por lo visto regresamos a los negociados y sus amigos tal como las barcazas que existían antes para la energía eléctrica, regresa 13 años atrás, no les importa lo que le pase al pueblo, solo ven el negocio

    Me gusta

  2. Son tan irresponsables las versiones.de un.ministro que solo se.ha encargado.de.adecuar el escenario para favorecer a sus amigotes del.sector privado.
    Pero como.ninguna ley es.eterna ni se ha escrito en.hiedras ojalá un nuevo.gobierno y una asamblea con.otra visión, se.consigua revertir lo.que estos perversos.funcionarios hoy lo festejan

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s