Usuario de Twitter en Ecuador busca a hombre que depositó por error USD 65.000 en su cuenta bancaria

Al mediodía de este jueves 28 de mayo de 2020, Roberto Barreiro, usuario de Twitter, realizó una publicación en la que buscaba a Pablo Pazmiño, quien por error depositó USD 65.000 en su cuenta bancaria.

El tweet, que iba acompañado de una imagen con el depósito de esta cantidad de dinero, generó todo tipo de reacciones por los internautas de esta red social.

Los usuarios elogiaron este acto como un gesto de honestidad e incluso, hubo quienes lo compararon con las presuntas denuncias de corrupción que se han presentado en los diferentes hospitales del IESS.

En los comentarios de la publicación, que hasta este viernes tiene 1015 me gusta y 657 retweets, varias personas consideraron que fue un error del mensajero quien hizo la transacción.

Ante esto, el propietario del tweet indicó que “el cheque fue acreditado y le querían descontar al cajero”.

El artículo 45 de las Normas Generales del Chequeemitidas por la Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera, señala que el girador «podrá solicitar se declare sin efecto uno o más cheques a través de medios electrónicos o telefónicos, consignando la información requerida.

“La solicitud efectuada por estos medios constituye una declaración de voluntad vinculante para el titular de la cuenta, quien será responsable tanto civil como penalmente de las consecuencias derivadas de las órdenes impartidas a la institución financiera».

«Cuando el pedido se realice por estos medios, se deberá formalizar por escrito hasta dentro del plazo de setenta y dos (72) horas, contadas desde la petición de que se declare sin efecto por estos medios, con los requisitos previstos en el presente artículo. De no haberse formalizado por escrito en el plazo establecido, se tendrá por no presentada la solicitud de que se declara sin efecto el o los cheques».

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Un comentario sobre “Usuario de Twitter en Ecuador busca a hombre que depositó por error USD 65.000 en su cuenta bancaria

  1. Qué diferencia de actitud. Cuando al Andrés Paez le depositaron casi un millón de dólares en su cuenta por -según él- alguna equivocación, se quedó calladito. Solo dijo que no sabía de dónde vinieron esos dolaritos. Menos mal que se los descubrió en su cuenta, pero nunca se supo si encontró al “equivocado”. Silencio de tumba en este como en otros casos parecidos. y eso que no era “El gobierno de todos….los negociados…”

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s