Cifra oficial de fallecidos llegó a 6.703 en Guayas hasta mediados de abril.

La Dirección General del Registro Civil, Identificación y Cedulación puso en conocimiento de la ciudadanía las cifras de defunciones correspondientes a los meses de enero a abril de los años 2018, 2019 y 2020. En este último año los datos se muestran con corte al 15 de abril.

Lo que más llama la atención es el incremento de las defunciones en la provincia del Guayas, así pues, mientras en enero y febrero de 2020 la cifra de personas fallecidas alcanzó los 1.943 y 1.679 respectivamente, el número se incrementó a 4.236 en marzo y llegó hasta los 6.703 el 15 de abril del año en curso.

Así mismo, las cifras muestran que en los primeros días de abril de 2020 se concentró el mayor número de defunciones diarias en la provincia del Guayas. Incluso en dos ocasiones, los días 1 y 4 de abril las defunciones superaron el umbral de los 600 fallecimientos por día. Recién a partir del 8 de abril existió una disminución paulatina del número de fallecidos que bajó del umbral de los 500 por día.

Los datos muestran que, en los años 2018 y 2019, la provincia del Guayas nunca alcanzó ese nivel de defunciones entre los meses de enero a abril, así pues, en el año 2018 fluctuó entre los 1.536 y 1.819 fallecimientos, mientras que en el año 2019 fluctuó entre un mínimo de 1.771 y un máximo de 1.965 defunciones

Estos datos resultan relevantes, más que todo por el hecho de que aportan cifras duras acerca del verdadero impacto del COVID19 en la provincia. Aun existe cierta incertidumbre del número real de fallecimientos provocados por la pandemia, ya que las autoridades de salud manejan cifras de defunciones de quienes fueron diagnosticados con COVID19, pero colocan en otro grupo a personas que fallecieron con la presunción de contagio sin haber sido diagnosticados formalmente.

República del Banano

Fuente de contenido: https://www.registrocivil.gob.ec/cifras/

Autoría de la imágen: https://www.registrocivil.gob.ec/cifras/

Un comentario sobre “Cifra oficial de fallecidos llegó a 6.703 en Guayas hasta mediados de abril.

  1. ES VERGONZOSO SABER DE LAS CIFRAS OFICIALES DE INFECTADOS Y, FALLECIDOS A CAUSA DEL COVIT 19, SON REALMENTE FALSAS, EJEMPLO EN LA CIUDAD DE PORTOVIEJO, EL GOBIERNO INFORMA QUE LOS INFECTADOS LLEGAN A LA CANTIDAD DE 480 ENFERMOS, MIENTRAS TANTO SU ALCALDE, AMPARADO EN UN ESTUDIO CIENTIFICO, ASEGURA QUE LAS PERSONAS CONTAGIADAS, FACILMENTE SUBEN A 48.000, REALMENTE ESTE GOBIERNO CUANTO SE HA TRANSFORMADO EN EL PEOR GOBIERNO DE LA HISTORIA Y, SOBRE TODO EN EL MAS MENTIROSO

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s