En vista del desempleo el IESS apunta a que personas se afilien voluntariamente

El presidente del Directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Jorge Wated, aseguró que los servicios de la entidad están financiados al día de hoy y que no existen problemas en ese sentido, sin embargo mostró preocupación por las 150 mil personas que perdieron su empleo y que significará una falta de ingresos en la seguridad social.

El funcionario indicó que las autoridades están buscando mecanismos para incrementar afiliaciones voluntarias de la mano de la empresa privada: “Porque lo difícil de las recaudaciones de los voluntarios son los mecanismos de pago”.

De otro lado se refirió al Consejo Directivo que debería estar representado por un representante de los trabajadores y otro de los empleadores, este último estuvo a cargo de Felipe Pezo pero tras su renuncia asumió su suplente: “Hemos tenido varias comparecencias en la Asamblea para empujar la reforma del art28 y se pueda integrar los colegios electorales para nombrar a sus representantes en el Consejo”.

Recordó que los recursos del IESS son administrados por el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS) que tiene directorio con representación de los jubilados, afiliados y el Gobierno: “Lo que falta conformar es la integración de los trabajadores sin embargo he establecido como política el invitar a los empleadores para que establezcan su duda y sean voz dentro del Consejo”.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Un comentario sobre “En vista del desempleo el IESS apunta a que personas se afilien voluntariamente

  1. JAJAJAJAJA ESTAS SON LAS SABIAS PROPUESTAS DE LOS GENIOS QUE PONEN: MORENO, ROMO, ROLDAN. VAMOS A VER QUE DICE EL NUEVO SUBSECRETARIO DE RIESGOS……YA SE SABE QUE HA DESOEDIDO A TODOS LOS FUNCIONARIOS ANTERIORES….

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s