Contraloría analiza 600 contratos realizados por hospitales del IESS durante la emergencia

El contralor General del Estado, Pablo Celi, aclaró que el presidente del Directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Jorge Wated, no denunció contratos irregulares al ente de control, sino que los envió para su análisis con el fin de determinar si existe alguna anomalía.

“La Contraloría no improvisa, es un organismo técnico que tiene que sustentar de manera documentada evidencias”.

En ese contexto detalló que Wated envió 600 contratos valorados por USD18 millones y que se desarrollaron en la emergencia sanitaria, para que Contraloría determine si existieron irregularidades.

“Esto obliga a que Contraloría valide cifras y que le presente al país y justicia de manera sustentada y probatoria donde se evidencia lesiones. Lo demás es información que la contraloría recibe y está obligada a validar”.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

2 comentarios sobre “Contraloría analiza 600 contratos realizados por hospitales del IESS durante la emergencia

  1. Saludos: esa actitud del señor director del iess, de traladar la responsabilidad a contraloría, del control de procedimientos sobre la honestidad de los subalternos encargados de los contratos de adquisición del iess, se presta para dudar de su gestión; cuál será la motivación del señor director.? Sólo hay dos respuestas: 1) o el señor director del iess es una persona inepta, incapaz de notar anomalías en el desempeño de sus subalternos, o, 2) el señor director del iess se lava las manos, entrando posiblemente, en el mundo del encubrimiento de las posibles malas adquisiciones con los dineros del iess; de tal manera que si contraloría no verifica nada, nada pasará; en el caso de que haya denuncia y contraloría se vea obligada a revisar y compruebe que lo realizado por dirección del iess, está fuera de lo legal, contraloría dirá: “”NOSOTROS CONFIAMOS EN QUE ESTO DEBIÓ SER ANALIZADO POR EL SEÑOR DIRECTOR DEL IESS ANTES DE SER APROBADO Y FIRMADO POR ÉL, PORQUE ESA ES SU RESPONSABILIDAD”” Entonces, parece que se les durmió el diablo; ahora, contraloría obligada, deberá emitir el respectivo informe, donde posiblemente saldrán a la vista, LAS HABILIDADES Y DESTREZAS DE LOS FUNCIONARIOS DEL IESS, PARA LAS ADQUISICIONES FRAUDULENTAS. Ojalá se aplique la Ley, como Dios manda. Dios nos bendiga.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s