Los Bucaram son investigados por peculado, aclara la Fiscalía

Los operativos que se realizaron en Quito y Guayaquil este miércoles, 3 de junio del 2020, dejaron un total de 17 detenidos. Así lo informó la fiscal general, Diana Salazar, en una rueda de prensa que dirigió desde el Puerto Principal. La funcionaria dijo que agentes de la Policía y la Fiscalía realizaron 37 allanamientos. Además, explicó que se trata de tres casos distintos en las dos ciudades. En Guayaquil, por ejemplo, se indagan dos procesos. En el primero se investiga un presunto delito de peculado por sobreprecios en la compra de insumos médicos del Hospital del IESS, Teodoro Maldonado Carbo.

Según la fiscal del Guayas, Yanina Villagómez, en este proceso se indaga un presunto perjuicio al Estado que bordea los USD 12 millones. En este caso está indagados el expresidente de la República, Abdalá Bucaram y un exdirector del Hospital del IESS.

Según Villagómez, por estas compras también se indaga un presunto delito de delincuencia organizada. Por esto se detuvo a ocho personas más. La fiscal Diana Salazar señaló que los insumos médicos hallados en la casa de Abdalá Bucaram “coinciden” con los productos adquiridos por el Hospital Teodoro Maldonado Carbo.

En el caso del prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales, la Fiscalía señaló que es indagado por tráfico de influencias. En los operativos también se detuvo a ocho personas. La Policía señaló que entre los sospechosos están gerentes y accionistas de empresas contratadas. Una funcionaria de la Prefectura también fue detenida.

4 comentarios sobre “Los Bucaram son investigados por peculado, aclara la Fiscalía

  1. Definitivamente se cimple el dicho los ladrones te roban pero ante de escojen como victima y te roban una sola ve mientras q a los politicos ladrones los elijes tu entonces en quien confiamos y creo q en El Ecuador hay politicos oprtunistas ladrones que casos de covid.

    Me gusta

  2. Se confirma una vez más el porque el VICEPRESIDENTE JORGE GLASS está en prisión, la honradez y el decir la verdad se ha convertido en nuestro país en delito.

    Me gusta

  3. Quien lo trajo a Bucaram de Panamá ?
    Los hospitales y las eléctrica a fueron etregadas a esa familia por el patojo miserable, también deben haber irregularidades.
    En el reparto del País participó ésta familia de fascinerosos !!

    Me gusta

    1. Saludos: ayer comenté respecto de la sanción o pena de 8 días que presumiblemente se le había aplicado al detenido expresidente; imaginé que era por el delito de tenencia ilegal de armas; aunque creo que ese delito amerita a una pena mayor, pero, se puede apelar; están en proceso de investigación, los delitos de peculado y asociación o enriquecimiento ilícito, delitos que entiendo son más graves y deberán ser sancionados con penas más rigurosas. No perdamos la fe; nos queda estar atentos a los procedimientos de las autoridades, para presionar y se cumpla la Ley como debe ser. Dios nos bendiga siempre. Amén.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s