Fiscalía expresa su preocupación por decisiones de jueces ante casos Morales y Bucaram

“Con profunda preocupación” mira la Fiscalía General del Estado (FGE) las decisiones de los organismos jurisdiccionales, relacionados con los casos investigados contra el prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales, el expresidente Abdalá Bucarám y otros, a quienes se les dictó medidas sustitutivas y no la prisión preventiva.

La Fiscalía señala que, si bien la prisión preventiva es excepcional, desde la excepcionalidad existen parámetros que también los operadores de justicia deben analizar al momento de motivar sus fallos.

“Hoy más que nunca, las víctimas de estos reprochables actos de corrupción demandan justicia de los organismos jurisdiccionales, incluso considerando que muchos de los acusados son funcionarios públicos en cargos jerarquizados, que pueden poner en riesgo las investigaciones y quedar en impunidad”, dice el comunicado emitido por la Fiscalía.

Ayer, durante la audiencia de formulación de cargos, Morales, al igual que otras siete personas, fue procesado por el presunto delito de tráfico de influencias en la adjudicación de contratos para la adquisición de insumos médicos. Se dictó la prohibición de salir del país, presentación periódica y uso de grillete electrónico. Esta mañana retomó sus actividades.

En contra del expresidente Bucaram, otro juez dictó el arresto domiciliario en el marco de las investigaciones por presunto tráfico ilícito de armas de fuego.

La Fiscalía hizo un llamado a los demás órganos del eje de Justicia para que “asuman esa responsabilidad con mayor entereza y contundencia, en el marco de sus competencias y del debido proceso”.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

3 comentarios sobre “Fiscalía expresa su preocupación por decisiones de jueces ante casos Morales y Bucaram

  1. Puro show mediático de la fiscal. El pacto Morenato-Bucamarato en acción. Las cortes de justicia están vinculadas al poder en contubernio con las élites empresariales y mediaticas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s