“Reuniones con políticos ecuatorianos son normales”, asegura vocero del FMI

“No hay nada más que entender, es lo que hacemos en todos los países, estas conversaciones son importantes y contribuyen a enriquecer nuestra perspectiva de la institución y contribuye a mejorar la evaluación de la economía cuando podemos comunicarnos con esos actores, no solo en el caso de Ecuador, sino en todos los países”, dijo Gerry Rice, vocero del Fondo Monetario Internacional (FMI), sobre conversaciones entre autoridades del organismo multilateral y políticos ecuatorianos.

Según la organización Bloomberg, Anna Ivanova, jefa de misión del FMI para Ecuador, mantuvo conversaciones con los líderes Jaime Nebot del Partido Social Cristiano (PSC) y Guillermo Lasso, del movimiento CREO, “así como con otras partes interesadas clave”.

Rice, en una rueda de prensa desde Washington, confirmó estas conversaciones y dijo que son “reuniones normales” que suele mantener el equipo técnico en todos los países miembros del Fondo.

Las reuniones se enmarcan, dijo, en la revisión del Artículo IV y conversaciones sobre los programas económicos del país.

Las conversaciones, según Bloomberg, se habrían dado con Nebot y Lasso, quienes están como posibles candidatos para la presidencia, que está confirmado por parte del líder de CREO, mientras que Nebot aún no anuncia formalmente esta decisión, pero ha realizado varios recorridos por el país, antes de que inicie la pandemia.

En septiembre, los partidos políticos deberán inscribir sus candidatos para las elecciones generales de febrero de 2021.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

2 comentarios sobre ““Reuniones con políticos ecuatorianos son normales”, asegura vocero del FMI

  1. Que verguenza y lo más grave es que se prestan los mismos ecuatorianos que son parte del destrozo de éste país, el Neoliberalismo le ha hecho mucho daño al mundo entero

    Me gusta

  2. esto es resultado de la politica e repartos que este gobierno practica se pacto con los ladrones
    y se les entrego hidroelectricas pronto mas tarde saldra los pactos con el creo y lo socialcristianos y con los corruptos del mpd algun dia lo sabremos esto es el resultado de tu voto siete veces si yo no tengo culpa de esto y tu

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s