Colegio de Abogados de Loja cuestiona compra de mascarillas a Municipio de esa ciudad

El presidente del Colegio de Abogados de Loja, César Guerrero, expresó que el Municipio, de esa ciudad, habría comprado mascarillas con especificaciones particulares del modelo N95, pero habría entregado a su personal mascarillas modelo AIR 1, de menos calidad.

Guerrero indicó que al declararse la emergencia, la responsabilidad de la compra recae sobre el alcalde y no sobre otros departamentos municipales.

El abogado comentó que el 23 de marzo, el Cabildo adquirió a Promostock los insumos médicos, cuando  esta empresa aparece en el Servicio de Rentas Internas y la Superintendencia de Compañías que se dedica a la realización de campañas comerciales y otros servicios de publicidad, actividades de impresión de poster, catálogos, entre otros servicios.

Explicó que Promostock emitió una factura por la compra de mascarillas de seguridad, mascarillas descartables y trajes encapsulados. Según la descripción que consta en la factura enviada por la misma empresa al municipio, el modelo y marca de las mascarillas es N95, 3M, por un valor unitario de USD 6,50, que daría un total de USD 32 500 por 5 000 mascarillas.

El titular del Colegio de Abogados de Loja añadió que según la concejala Karina González al no encontrar estas mascarillas se redujo el precio de USD 6,50 a USD 6,30 y por la diferencia de los USD 0,20, entregaron 10 000 guantes.

Agregó que al no hallar las mascarillas que ofertaron se entregaron otras.

Dijo que si existía una necesidad institucional y de acuerdo a la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), debía utilizarse la mascarilla N95.

Mientras, la concejala González afirmó que el alcalde ha notificado a la Comisión de Fiscalización para que emita un informe y se transparente el proceso.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s