Familiares del Prefecto Carlos Luis Morales habrían huido de Ecuador

Aunque Carlos Luis Morales retomó sus actividades en la Prefectura de Guayas, según la Fiscal General del Estado, Diana Salazar, sus familiares ya se habrían ido del país. Desde que son buscados por la investigación de tráfico de influencias se desconoce el paradero de los dos hijastros de Morales y también su esposa. En una entrevista radial, Salazar aseguró que esa también era la intención del Prefecto.
Salazar cuestiona que lo hayan dejado libre, aunque con medidas alternativas como la de presentarse cada lunes en la Corte, prohibición de salida del país y el uso de un grillete electrónico.
Morales, sus dos hijastros, su esposa y otras cuatro personas son acusados de beneficiarse de una red ilegal que conectaba a empresas, socios y proveedores para favorecerse de contratos en el Consejo Provincial del Guayas.

En el caso de supuesto tráfico de influencias la Fiscalía investiga varios contratos adjudicados durante esta emergencia sanitaria, precisamente entre los meses de marzo y mayo, entre ellos:
  • Adquisición de equipos y químicos para fumigar por $499 mil.
  • Compra de equipos de protección para colaboradores de la Prefectura por $143 mil.
  • Compra de mascarillas y pruebas rápidas de Covid-19 por $585 mil.
  • Procesamiento de datos de pruebas de covid-19 por $79 mil.
  • Todo esto suma $1 millón 306 mil.
Según la fiscal Salazar, a este proceso se suman informes de la Contraloría General del Estado con indicios de responsabilidad penal.
Por otro lado, Salazar afirma que le preocupa la actuación de ciertos jueces en caso puntuales, sobre todo en los que tienen que ver con delitos de corrupción.

2 comentarios sobre “Familiares del Prefecto Carlos Luis Morales habrían huido de Ecuador

  1. Srta. Fiscal sabemos que en el fondo Ud. se juega políticamente y bajo ciertos mandatos de cierta embajada, pero no hay crimen perfecto, está cerca de que éste país de un giro de 180 grados, entonces veremos que la verdad saldrá a luz

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s