Gobierno de Moreno reactiva persecución política contra Perfecta Paola Pabón

Durante una rueda de prensa virtual del 1 de junio de 2020, la prefecta de Pichincha, Paola Pabón, afirmó que la Fiscalía lleva en su contra una “persecución infame”.

La prefecta inició refiriendose a las acusaciones hechas con anterioridad sobre las reuniones y conspiraciones en un hotel de Quito en plena cuarentena, a las cuales calificó de fake news ¡Déjennos trabajar por la provincia! Dijo Paola Pabón.

Tras la notificación de la Fiscalía, escribió la mañana del lunes 01 de junio a través de sus redes sociales. “Mientras alistamos la automatización del peaje, la Fiscalía guiada por una denuncia falsa de Twitter abre un proceso de investigación por peculado. Así es la infame persecución que sufrimos todos los días. ¡Es tiempo de trabajar por la provincia y por la gente!».

Pabón rechazó la judicilización de la política, las acusaciones infundadas y pidió a la fiscalía parar la persecución. “Rechazamos las falsas acusaciones, que de manera irresponsable siguen dificultando el trabajo de los gobiernos seccionales”, dijo Paola Pabón en la rueda de prensa virtual con la presencia de varios medios de comunicación.

Además señaló que ha conversado con varios alcaldes en Pichincha y han mostrado su temor, miedo y preocupación a ser glosados si realizan compras para sus comunidades en medio de la emergencia sanitaria.

Paola Pabón hizo además un llamado al Contralor del Estado: “ponga equipos para la compra publica, por favor que no se pare la compra publica, no necesitamos que nos persigan, en medio de la pandemia por la Covid-19”.

La prefecta de Pichincha tiene pendiente la realización de la audiencia preparatoria de juicio por el delito de rebelión, durante las protestas de octubre de 2019. Esa diligencia estaba convocada para el 20 de marzo del 2020, en la Corte Provincial de Pichincha, pero se difirió por emergencia sanitaria que vive el país. Aún no existe fecha para esa cita judicial. (C.D.A.)

5 comentarios sobre “Gobierno de Moreno reactiva persecución política contra Perfecta Paola Pabón

  1. Así como se dan tiempo para perseguir a gente que esta trabajando por el bien del país se dieran tiempo para atrapar a los verdaderos delincuentes con los que ellos trabajan.

    Me gusta

  2. Respaldo total a nuestra Prefecta que más hallá de su posición política se ha puesto la camiseta y las botas por la Provincia, le ha dado un giro de 180 grados, trabaja en territorio como debe ser un funcionario público, con cancha inclinada y arbitros vendidos, ha sacado adelante en la medida de las posibilidades esta pandemia, y no se ha dejado amilinar por la persecución clarísima de éste Gobierno, adelante Prefecta tiene el apoyo de los Pichinchanos

    Me gusta

  3. 10 sobre 20 es lo peor que le ha podido pasar a la “justicia” de Ecuador. Debe tener la conciencia negra por su Lawfare escandaloso contra patriotas de la Revolución Ciudadana, mientras INA papers, Bucaram, Granda, Gea, Vicuña, Mendoza y un largo etcétera permanecern en la impunidad a pesar de EXISTIR PRUEBAS CONTUNDENTES CONTRA ESTOS. ESTA MUJER TARDE O TEMPRANO DEBE SER JUZGADA Y CONDENADA EJEMPLARMENTE
    ________________________________

    Me gusta

    1. DIANA SALAZAR ES UN TÍTERE DE LA DERECHA QUE CUMPLE ÓRDENES. CORTINAS DE HUMO PARA SEGUIR HACIENDO DE LAS SUYAS .
      DEJEN TRABAJAR A LA PREFECTA. QUE SE PREOCUPE DE INVESTIGAR INApapers, Familia Bucaram, entre otros.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s