Hasta 210 días demoraría el cierre de las Empresas Públicas, según secretaría jurídica

La secretaría Jurídica de la Presidencia de la República, Johana Pesántez, informó que el proceso de cierre de las ocho empresas públicas, anunciado por el Primer Mandatario Lenín Moreno el pasado 19 de mayo, está en curso y avanzando, sin embargo indicó que por ley este procedimiento puede tomar más de 210 días.

Explicó que tal como lo señala la Ley de Empresas Públicas, se necesita entrar en un procedimiento previo donde se realice un inventario de lo que existe entre propiedades y activos, así como una lista de acreedores.

“Luego empieza el proceso de liquidación que depende de las empresas, porque es de acuerdo al tamaño. Terminando eso, pasaría al Ministerio que va asumir luego de que concluye la liquidación”.

La funcionaria detalló que la primera parte de inventario se demora 60 días y luego entre 180 y 210 días para traspasar al ministerio correspondiente.

“Los tiempos están corriendo el cronograma se está cumpliendo y esperemos que podamos acortar esos tiempos, porque eso buscamos, hemos puesto toda la fuerza para que se dé de esta manera”.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

4 comentarios sobre “Hasta 210 días demoraría el cierre de las Empresas Públicas, según secretaría jurídica

  1. #ElPeorGobiernoDeLaHistoria, se está llevando la plata del pueblo, mientras este duerme el sueño de los justos, ya es hora de llenaban y recuperar lo robado, solo el pueblo salva al pueblo, venceremos

    Me gusta

  2. Hasta los anuncios denotan ineptitud, para.eso nombran sus representante legales incompetentes que llevan a la quiebra empresas en marcha, o es que lo.hacen por dolo a fin de.beneficiar a los.amigotes del.sector.privado, que.se aprovechan convirtiéndose en monopolios, por que ya no tienen competemcia, eso es lo.que siempre persiguen estos oporrunistas

    Me gusta

  3. En el fondo lo que desean es hacer creer que esas empresas públicas son ineficientes para luego pasar a manos de los miemos de siempre a precio de gallina enferma y cumplir al pie de la letra el compromiso con el FMI

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s