Prefecto del Guayas retoma actividades tras ser puesto en libertad

“Hoy retomamos nuestras actividades y volvemos a trabajar por nuestra querida provincia”, dijo el prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales, quien fue detenido este miércoles en su casa, durante un operativo. Luego de la audiencia de formulación de cargos, la autoridad provincial regresó a su despacho y debe cumplir con las medidas sustitutivas dictas en su contra en las investigaciones por presunto tráfico de influencias.

Con el grillete electrónico en su tobillo, Morales llegó esta mañana a la Prefectura y fue recibido con alegría por los simpatizantes que acudieron en su respaldo, con cartéles y mascarillas.

En la víspera, Morales estuvo en su audiencia de formulación de cargo. La fiscal a cargo, Yanina Villagómez, explicó que, según las primeras investigaciones, se determinó que en los contratos que la Prefectura del Guayas realizó durante la emergencia se detectaron presuntos sobreprecios en las compras de insumos médicos como mascarillas y pruebas para detectar COVID-19.

“Que los procesos sigan su marcha, ya que nosotros también lo haremos; estamos bien”, publicó Morales en su cuenta de Twitter.

La jueza no dictó prisión preventiva en su contra, pero no podrá abandonar el país y deberá presentarse periódicamente ante la autoridad, además de portar el grillete.

Morales, al igual que otras siete personas, fue procesado por el presunto delito de tráfico de influencias en la adjudicación de contratos para la adquisición de insumos médicos.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s