#ArtículoBananero “el que tiene padrino, se bautiza”

Ha sido notorio en estos últimos días el ferviente apoyo que ha recibido la Fiscal General Diana Salazar (conocida también como la fiscal 10/20), desde ciertos sectores.

La Asociación de Bancos, de forma explícita, ha emitido un comunicado de apoyo a su gestión, así también empresarios como Roque Sevilla, Patricio Alarcón (Presidente de la Cámara de Comercio de Quito), Enrique Ayala Mora (inefable historiador), Tania Tinoco (periodista con alto sesgo ideológico), entre otros personajes alineados con los partidos de derecha, han cerrado filas para aupar la imagen de la fiscal.

Diana Salazar, por el cargo que ostenta y su orientación persecutoria anti correísta, se ha ganado influyentes admiradores que hoy la respaldan vivamente.

Esto le ha resultado cosa normal a alguien que, por méritos propios, nunca hubiese llegado donde está. Es evidente que estamos atestiguando el descarado funcionamiento de las viejas prácticas del padrinazgo, de palanqueo o, para ser más explícitos, de puro arribismo. En el cual, maneja su discurso y acciones de acuerdo a la coyuntura y a la “dirección del viento” para embarcarse y moverte socialmente.

Por ello, su accionar frente a la corrupción, más parece una estrategia en el tablero de las oportunidades políticas. Veremos si el tiempo nos da la razón.

República del Banano.

Autoría de la imágen:  Internet, atribución 3.0 Ecuador (CC BY 3.0 EC) 

3 comentarios sobre “#ArtículoBananero “el que tiene padrino, se bautiza”

  1. Saludos respetuosos: para encontrar una respuesta al accionar de la señora fiscal de la nación, no hace falta ser experto en Leyes, ni derechos Constitucionales; sólo hace falta, tener un poco de educación, cultura, capacidad de observación y lógica elemental desarrollada; el poder económico de nuestro medio, al estar flojas las posibles candidaturas para la presidencia de la república de los señores Lasso y Nebot, primero fijaron su mirada en el señor vicepresidente, al que subieron al caballo de la CAMPAÑA POLÍTICA PARA CANDIDATIZARLO A LA PRESIDENCIA EN LAS ELECCIONES DEL 2021; evidentemente se dieron cuenta que ese candidato no caló; entonces, había que buscar otra persona que despierte credibilidd ante el pueblo y ahora APUESTAN PARA LA PRESIDENCIA POR DOÑA DIANA SALAZAR; entonces, hacemos el siguiente análisis: 1) A la señora Salazar le dieron el cargo que ostenta, con una baja calificción que obtuvo en el concurso, por lo cual la califican como FISCAL10/20, pasando por encima de juristas con mejores calificaciones; es decir: “”HUBO PADRINAZGO EVIDENTE, LO CUAL REPRESENTA COMPROMISOS POLÍTICOS QUE HAY QUE DEVOLVER”” 2) evidentemente la principal acción a desarrollar desde fiscalía en respuesta a ese “”PADRINAZGO” fue: PERSEGUIR HASTA LA DESTRUCCIÓN POLITICA, ASÍ SEA SIN FUNDAMENTOS JURÍDICOS, A RAFAEL CORREA Y SU PARTIDO POLÍTICO Y ALLEGADOS, misión que está por concluir de manera obediente y eficiente; 3) se ha mantenido en vigencia, atacando y encarcelando especialmente a quienes se les ha dado publicidad extrema como corruptos, esto es a los partidarios de Correa, ASÍ NO HAYA FUNDAMENTOS JURÍDICOS O CONSTITUCIONALES; ESTO ES LO DE MENOS; posiblemente está cumpliendo con los compromisos contraidos por recibir nombramiento de fiscal, pese a tener 10/20; 4) como ya no encuentran más argumentos para perseguir a los que sabemos, ahora hay que seguir buscando apoyo del pueblo y se lanza a la aventura de capturar a influyentes personajes políticos de supuesto oscuro proceder, para lograr la aceptación y apoyo del pueblo y de los CÁNDIDOS Y/O COMPROMETIDOS CON LOS AUPADORES DE DIANITA; PERO, esas acusaciones y detenciones, PARECE QUE A PROPÓSITO FUERON ELABORADAS Y EJECUTADAS CON FALLAS LEGALES Y CONSTITUCIONALES, PARA QUE LOS DETENIDOS NO PUEDAN SER SANCIONADOS CONFORME A LA LEY Y DEBAN SER LIBERADOS, acusando a los Jueces de su ineptitud, CUANDO LA FALLA REAL ES DE LA FISCALÍA, según criterio de juristas entendidos en el asunto. Pregunto: ¿Está realmente la señora Fiscal de la Nación, luchando contra la corrupción; o sólamente está haciéndonos creer que lo está haciendo, para: GANAR VOTOS Y NO DECLARAR LA GUERRA A LOS ACUSADOS.? YO NO LE CREO A LA SEÑORA DIANA SALAZAR Y TÚ.??? Dios nos bendiga y proteja de tanta canallada.

    Le gusta a 1 persona

  2. Mas clara la película no podemos pedir, los aliados aplauden el show de la Fiscal, dime con quien andas y te diré quien eres y a quienes les protegen.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s