Secretaría Jurídica de la Presidencia anuncia veto en varios puntos de la Ley Humanitaria

Johana Pesántez, secretaria Jurídica de la Presidencia de la República, informó que la próxima semana el Ejecutivo podría enviar a la Asamblea Nacional las observaciones a los proyectos de Ley de Ordenamiento a las Finanzas Públicas y el de Apoyo Humanitario, este último, indicó que fue vetado en varios puntos.

Explicó que la revisión de ambas normativas se ha demorado debido a que se pide observaciones de carácter técnico y financiero a todos los estamentos del Estado, para garantizar que no exista una contraposición en el ejercicio de cada uno de los ministerios: “Y se busca mejorarlos y aclarar todos los aspectos”.

En ese contexto, la funcionaria indicó que ya concluyó ese paso y ahora se encuentra en la redacción de los vetos.

“Hacer un veto es más complicado que la misma ley, porque de acuerdo a cada artículo que se veta se tiene que justiciar jurídicamente y poner la nueva propuesta. Ya hemos avanzado ahorita estamos en la revisión propia del veto y esperemos que la próxima semana ya podamos entregarlo”.

Pesántez indicó que la Ley de Apoyo Humanitario ha sido la que más observaciones ha recibido de todas las funciones del Estado, además de la sociedad civil y gremios: “Hemos analizado la seguridad jurídica, se ha pedido eliminar (algunos artículos de) la normativa y no se puede hacer porque hay que proponer con un nuevo artículo”.

“Habrá un veto en varios puntos porque son necesarios, no es un tema de ir en contra del trabajo de la Asamblea pero tenemos que corregir ciertos temas de forma que permitan poder hacer que la aprobación de la ley sea acorde a la técnica legislativa existente”.

Detalló que dicha normativa ha sido la que más tiempo ha tomado porque abarca muchas materias: “Hay que ir revisando punto por punto y las consecuencias de su aplicación, se revisa bajo técnica legislativa y el tipo de norma donde tiene que ir”.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

2 comentarios sobre “Secretaría Jurídica de la Presidencia anuncia veto en varios puntos de la Ley Humanitaria

  1. Todos los argumentos para el veto son los que debían haber tomado en cuenta antes de enviar una ley inhumana a la cómplice Asamblea.La señora Pesantez que hoy tiene el título de presidenta (alterna) por delegación tiene una gran responsabilidad sobre sus hombros, mientras le aliviana la vida que se da Moreno.

    Me gusta

  2. Deberían dejarse de tanta leguleyada, si sólo entendieran que está de por medio la vida de todos los seres vivos, y salvar al medio ambiente nos evitaríamos de éstos argumentos inútiles, hay dos caminos: la explosión social o que los altos mandos militares y de la policia le retiren su apoyo, adelanten las elecciones.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s