Víctimas de derrame de petróleo en la Amazonía denuncian entrega de kits humanitarios insuficientes y tardíos

Las personas afectadas por el derrame de petróleo en la Amazonía ecuatoriana denunciaron que los kits alimenticios entregados por las empresas OCP Ecuador y PetroEcuador son insuficientes y no cubren con la demanda para las familias de al menos 7 integrantes.

Según la ciudadanía amazónica estas “ayudas humanitarias” se demoran entre 20 o 30 días en llegar y a raíz de una serie de demandas, la entrega de kits para las familias, disminuyeron.

Sobre este hecho, la Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía Ecuatoriana (CONFENIAE) denunció que, ante los reclamos de kits insuficientes, las empresas petroleras presionaron a las víctimas del derrame de crudo para desistir de las denuncias.

“Presionar a víctimas del #SOSDerrameAmazonía de desistir de reclamos por indignos kits de comida, es un claro intento de aprovecharse de su necesidad de acceder a alimentos y de perpetuar el abandono histórico”, denunció la CONFENIAE en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, la Alianza de Organizaciones por los Derechos Humanos hizo eco de la entrega de kits humanitarios insuficientes para la población afectada por el derrame y, a través de un video, evidenció la cantidad de productos que contiene uno de estos kits alimenticios

En este contexto, el derrame afecta a 27.000 indígenas de la Amazonía, quienes, desde el pasado 07 de abril, no tienen acceso a comida y agua segura.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s