Ecuatoriana es elegida representante regional LGBTI para América Latina

InterPride es una organización internacional que representa y está compuesta por productores de eventos del orgullo para la comunidad LGBT que celebran la cultura y el orgullo de lesbianas, gays, bisexuales y transgénero (LGBT).

Los programas y actividades de InterPride están orientados a la creación de redes, la educación y la tutoría. Durante los últimos 29 años, organizaciones del orgullo de casi todos los continentes han participado en la conferencia mundial anual de InterPride.

La conferencia se celebra cada año en una ciudad diferente, y la ubicación de las próximas conferencias se votará dos años antes de su ocurrencia. Para demostrar un compromiso de apoyar y empoderar a la comunidad global del Orgullo LGBT, la conferencia ahora se realiza con frecuencia fuera de Norteamérica.

Además, varias de las regiones en las que se divide InterPride celebran sus propias conferencias independientemente de la conferencia mundial.

Este 2020, en Ecuador la Marcha del Orgullo LGBTI será virtual debido a las restricciones por la pandemia del covid-19.

En un comunicado, los organizadores de la tradicional marcha informaron que “a un año de haber conseguido el matrimonio igualitario, Ecuador conmemorará el Orgullo LGBTI bajo la restricción de no poder hacer una marcha”.

Este acto se realizará el próximo 28 de junio del 2020. “La crisis sanitaria y económica provocada por el covid-19 ha desnudado varias inequidades, en particular para las poblaciones LGBTI”, se lee en el comunicado. 

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Un comentario sobre “Ecuatoriana es elegida representante regional LGBTI para América Latina

  1. Saludos respetuosos: en mi calidad de docente, me veo obligado a escribir respecto de este tema que se complica, por el inadecuado enfoque que se le da; según mi criterio, hay personas interesadas en alimentar el conflicto entre homosexuales y heterosexulaes, para caotizar las relaciones interpersonales, el orden establecido y sacar con ello, algún tipo de provecho. En mi trayectoria como docente, tuve algunos estudiantes gays a quienes siempre traté con respeto, consideración y estima; con quienes pude dialogar abiertamente sobre su condición de homosexual, llegaron a aceptar que la homosexualidad no es normal; aceptaron que en la gran mayoría de casos, se produjo su inclinación homosexual, por la serie de abusos que padecieron, durante alguna etapa de su vida; entendieron que cromosómicamente hablando, hay sólo dos géneros: MASCULINO QUIENES TIENEN CROMOSOMAS SEXUALES XY, Y FEMENINO, QUIENES TIENEN CROMOSOMAS SEXUALES XX; NORMALMENTE NO HAY GÉNERO INTERMEDIO, NI OTRO GENERO; Bíblicamente, en Génesis 1:27, la palara dice: “”Creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios los creó; VARÓN Y HEMBRA LOS CREÓ”” El apóstol Marcos en el Capítulo 10, versículo 6 dice: “”pero desde el principio de la creación, DIOS LOS HIZO VARÓN Y HEMBRA”” En ninguna parte de la Biblia habla de género intermedio, ni nada parecido; por lo tanto, la homosexualidad es una anomalía bio-sico-funcional provocada por problemas traumáticos de abusos sexuales en su infancia, ejecutados por personas cercanas, y de diferentes edades; por todo lo anteriormente asegurado, llegué a la conclusión de que los homosexuales varones, eran víctimas de la sociedd y que, por lo tanto, la sociedad debía darles un trato respetuoso, aceptándolos como son, sin marginarlos, sin que esto signifique, que los homosexuales y demás integrantes del grupo GLBTI, tengan derecho a imponer reglas o procedimientos, sobre los heterosexuales. Es un tema muy interesante que hay que ventilarlo con respeto y fundamento; los homosexuales se lo merecen. Dios nos bendiga y proteja siempre.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s