IESS analiza concesionar sus hospitales al sector privado, anuncia Jorge Wated

“Yo sí me arriesgaría a agarrar un centro de salud y concesionarlo, y ver el análisis por un año”, dijo el presidente de Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS)Jorge Wated, este 8 de junio de 2020.

En una entrevista radial en Radio Centro, el titular del IESS explicó que el objetivo es buscar una empresa internacional, como Deloitte o Ernst & Young, “para que ellas se encarguen de buscar los mejores perfiles con experiencia hospitalaria administrativa, para dirigir los hospitales del país”.

Su anuncio se enmarca en medio de investigaciones y denuncias de presuntos actos de corrupción en varios hospitales del IESS en el país.

Wated dijo que una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) le representa al IESS USD $50.000, mientras que al sector privado le cuesta cerca de USD $25.000.Esta idea, reconoció, causaría rechazo en ciertos sectores. Con Wated a la cabeza del IESS también surgió

El pasado 22 de abril de 2020, Paúl Granda presentó su renuncia como titular del IESS y, en una carta, dijo: “Ciertos dirigentes, corresponsables de la crisis institucional del IESS, han desatado una intensa campaña para desprestigiar las reformas estructurales que emprendimos, promover la privatización y el control de los recursos financieros de los afiliados, asunto que ha hecho daño a la institución”.

En otro tema, el presidente del Consejo Directivo del IESS también informó que entregaron 614 contratos a Contraloría, quien se encargará de revisar y auditar para determinar si existen irregularidades en estos procesos.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

4 comentarios sobre “IESS analiza concesionar sus hospitales al sector privado, anuncia Jorge Wated

  1. El Iess no es del Estado Ecuatoriano, es de los afiliados, ni se hagan ilusiones con vender nuestra Institución de Salud, no lo permitiremos, estamos organizados y lo defenderemos con uñas y dientes.

    Me gusta

  2. Crisis inducida durante 3 años para vender el lomo y dejar al país los huesos, los bienes del estado de acuerdo a la constitución no están de venta, nos llevan al precipicio

    Me gusta

  3. PRIVATIZAR ES ROBAR, en este caso, siendo el “negocio” de la salud tan rentable, sabidos, no necesitan arriesgar nada, le cobrarán al estado y al usuario y si no pagan NO SALE ELCADÁVER como ya sucedió en un hospital privado durante la emergencia sanitaria. En dictadura todo es posible, en criminal dictadura neoliberal vende patria de la mafia del reparto, todo eso y mucho más. Si protestas, notarás que compramos balas, bombas, perdigones, toletes y otras chucherías, pero desmantelamos el sector de la salud.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s