Nueva Zelanda dice adiós al COVID-19

5 millones de personas de Nueva Zelanda están saliendo de la pandemia

WELLINGTON (Reuters) Este lunes, las autoridades Neozelandesas encabezada por su Primera Ministra Jacinda Arden, han declarado estar libres del Corona-virus después de 75 días de restricciones  que incluyeron aproximadamente siete semanas de un estricto cierre en el que la mayoría de las empresas cerraron y todos, excepto los trabajadores esenciales, tuvieron que quedarse en casa, según informa Reuters.

En esa línea, el país oceánico es, el primer país en el mundo en volver a su cotidiano  pre-pandemia, permitiendo que se reanudaran los eventos públicos y privados, las industrias de venta minorista y hotelera y todo el transporte público sin las reglas de distancia aún vigentes en gran parte del mundo.

“Si bien el trabajo no está hecho, no se puede negar que este es un hito … Gracias, Nueva Zelanda”, dijo la Primera Ministra Jacinda Ardern en una conferencia de prensa, diciendo que había bailado de alegría por la noticia.

“Estamos seguros de que hemos eliminado la transmisión del virus en Nueva Zelanda por ahora, pero la eliminación no es un punto en el tiempo, es un esfuerzo sostenido”, señaló Arden para Reuters.

Jacinda Arden, quien ha crecido en popularidad en su país, había prometido eliminar, no solo contener, el virus, lo que significaba detener la transmisión durante dos semanas después de que se despejara el último caso conocido. Por ahora, todos los que ingresen al país continuarán siendo probados y puestos en cuarentena.

Aun así, las criticas no se han hecho esperar, el gobierno tendrá que demostrar que puede re-avivar la economía, que se espera que se hunda en la recesión.

Por otro lado, los partidos de oposición han criticado la decisión de Ardern de mantener las restricciones durante tanto tiempo.

Mientras que en el resto del mundo, las grandes economías como Brasil, Gran Bretaña, India y Estados Unidos continúan lidiando con la propagación del virus.

En Ecuador

Según datos del Ministerio de Salud entre el 2 y el 3 de junio fallecieron 48 personas a causa de la pandemia. Entendiendo así que, el desarrollo del corona-virus en el país sigue subiendo.

El Ministerio de Salud actualizó las cifras de la pandemia el miércoles 3 de junio. El informe de la institución señala que entre el 2 y el 3 de junio se registraron 552 nuevos casos de corona-virus. Para el 2 de junio: Ecuador registró 40.414 casos de Covid-19 y 3.438 fallecidos, según informa primicias.ec

Gabriela Padilla, República del Banano

Fuentes: Reuters.com

Primicias.ec: https://www.primicias.ec/noticias/sociedad/ecuador-coronavirus-contagios-fallecidos-2/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s