Alcaldesa Viteri logra los votos para destituir a su colega del PSC, el Prefecto Morales

Con un total de 24 votos el Partido Social Cristiano superó los 22 votos requeridos para iniciar la destitución del prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales.
Los votos provienen de 15 alcaldes que son integrantes del partido, tres integrantes independientes cinco juntas y de parte de la viceprefecta, Susana Gonzáles.
En dias anteriores, se hizo público que 15 alcaldes de la provincia del Guayas -afines al Partido Social Cristiano (PSC)- presentarían una solicitud al Consejo Provincial para destituir a Morales, investigado por presuntos actos de corrupción en el Gobierno del Guayas.
El anuncio lo hizo la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, quien lidera la remoción.
El prefecto fue detenido para investigaciones por supuesto tráfico de influencias por contratos realizados en su administración. En esta se incluye empresas de familiares suyos que han contratado servicios a la Prefectura.
Finalmente, Morales tuvo medidas sustitutivas como portar grillete electrónico. Ante esto, la bancada legislativa del PSC pidió la renuncia del prefecto.
En temas relacionados, surgieron denuncias en vídeos por redes sociales impulsaron una intervención del Municipio de Guayaquil.

En estos se señalaba que los directores del mercado municipal Caraguay, al sur de Guayaquil cobraban a los vendedores por realizarse obligatoriamente pruebas de COVID-19, sin ninguna autorización oficial.
El jefe de mercado, Luis Morales, hijo del prefecto del Guayas, fue separado luego de 10 años en funciones.

Un comentario sobre “Alcaldesa Viteri logra los votos para destituir a su colega del PSC, el Prefecto Morales

  1. Si por votación se eliminará la corrupción, ya hace rato que tendríamos un país maravillosos, esto es más profundo en cuestión de formación en valores éticos, morales, como se consigue educación-educación-educación, pero con un gobierno que sea humano, que le importe primero la VIDA DE LOS SERES VIVOS.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s