Ministra de Gobierno reconoce acuerdos con asambleístas pero niega prebendas políticas

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, negó que los hospitales hayan sido entregados como prebendas políticas, sin embargo reconoció que como que su función sí es mantener la relación con alcaldes, prefectos y asambleístas: “Estoy en contacto permanente con las otras instituciones del Estado en el marco de lo que mi cargo implica”.

“Pero de ninguna manera esas conversaciones o los acuerdos o debates del tema legislativo implica una prebenda, reparto o tolerancia a la corrupción”, reiteró.

Señaló que el Gobierno ha mostrado en este tiempo tener una postura muy firme sobre los actos de corrupción, lo que incluso, dijo, le ha costado un alto precio político al presidente de la República, Lenín Moreno: “El tener enraizada esta conducta no ha permitido que se termine de un día a otro”.

La funcionaria destacó que lo doloroso de esta coyuntura más allá de la pandemia, también han sido las denuncias de irregularidades por las cuales están siendo investigadas autoridades seccionales, del Legislativo, Ejecutivo, prefectos, alcaldes, así como también la corrupción en el sector privado: “Porque no hay que olvidarse de las redes que se forman del lado de los proveedores, que funcionan más allá de las personas y gobiernos”.

“En lo grande y lo chico, hemos detenido personas que falsifican salvoconductos, venden medicamentos falsificados, supuestas curas para personas con Covid19 y que provocaron la perdida de vida de personas, personas que especularon sobretodo en Guayaquil con las válvulas de oxígeno, debemos aprender que esto cuesta vidas, en lo grande, pequeño, público y privado”.

Respecto al caso del prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales, indicó que no tiene información oficial de que su esposa e hijastros hayan salido del país y aclaró que de haber sido así, no existen boletas de captura para ellos, no porque Fiscalía no lo haya solicitado, sino porque se necesita la orden un juez para impedir la salida de una persona.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

3 comentarios sobre “Ministra de Gobierno reconoce acuerdos con asambleístas pero niega prebendas políticas

  1. Habrá alguien que le crea a esta.señora.odiosa para toda la.sociedad, que sea.amiga.de.delincuentes que no sabe si fugan o no si.estamos
    en estado de.excepción o para los delincuentes hay salvoconductos para.abandonar para uir

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s