Solca implementa procedimientos para controlar que el coronavirus no se esparza por sus instalaciones

El hospital de Solca implementó un plan de contingencia para evitar que pacientes positivos al coronavirus ingresen al flujo habitual de oncológicos.

Si bien en esta casa de salud de Quito no se atienden a pacientes con coronavirus, existe una zona de triaje para medir la temperatura de quienes ingresan al hospital.

Olga González, jefa de emergencia y encargada de la zona de triaje de esa casa de salud, indicó que ante la emergencia sanitaria las personas con cáncer están inmunodeprimidas y tienen un mayor riesgo frente al Covid-19.

González manifestó que en el caso de que en la temperatura de un paciente se registre una alteración, enseguida se lo deriva a un área externa, en donde es evaluado por un médico.

De este chequeo dependerá si puede ingresar al flujo habitual o requiere que se le aplique un test PCR para determinar si es positivo para Covid-19.

Si el resultado de esta prueba es positiva y el paciente requiere hospitalización, este ingresa a una zona aislada, en donde permanece cuatro horas en promedio, ya que el caso se notifica al Ministerio de Salud para ser trasladado a uno de los hospitales que atienden a pacientes diagnosticados con coronavirus.

Desde marzo, el proceso de triaje en Solca se ha hecho a 1 681 personas, de las cuales 10 han dado positivo al nuevo virus. Mientras, entre el personal de Solca se han confirmado 36 casos.

Henry Caballero, director médico, expresó que los contagios del personal son porque también trabajan en otras casas de salud y añadió que solo dos de los más de 30 trabajadores contagiados estuvieron graves.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s