#ArticuloBananero| Ecuador lleva 40 años de la pandemia Bucaram

Han pasado 41 años desde que #AbdaláBucaram Ortiz se convirtió en intendente de Policía del #Guayas, en el gobierno de Jaime #Roldós.

Fue su primer cargo político y el hito fundacional de una mafia que no ha parado de sangrar al país durante cuatro décadas.

La familia #Bucaram se ha enquistado en el sistema político ecuatoriano, medrando de él a como dé lugar, pudriéndolo todo, desgastando las instituciones y postrando al país en el subdesarrollo.

Nada, ni protestas multitudinarias que acabaron con su presidencia en 1996, ni la rebelión de los forajidos en 2005 ha podido desterrar para siempre a los Bucaram. Parece como si el cáncer que representa esta familia fuera incurable.

La historia de la familia Bucaram es el relato de la desgracia de #Ecuador. Su hermana #Elsa es tristemente recordada cuando desde el balcón del Municipio lanzaba juguetes a una muchedumbre hambrienta de #Navidad.

Su hermano, #Abdalá, es el patriarca de la familia. Su presidencia duró solo seis meses pero su influencia se extiende a lo largo de las décadas. Y continúa con sus hijos: Jacobo, el que celebró su primer millón de dólares en las aduanas y Dalo Bucaram, el que fuera futbolista y participó en la agresión al #BolilloGómez.

Luego incursionó en la política y se convirtió en asambleísta. Metió en el partido a su esposa, la animadora de TV, Gabriela Pazmiño y la presentadora de noticias, María Mercedes Cuesta. Ambas fueron legisladoras y se las recuerda por no hacer nada.

#Dalo fue el que postuló a la Presidencia al pastor #Zavala con un discurso de odio a las minorías, haciendo de las elecciones un circo.

Bucaram es el padre político de Alvaro Noboa, un millonario devenido en payaso. También de Carlos Luis Morales Benítez, hoy prefecto del Guayas y acusado de robo.

Abdalá es uno de los grandes impulsores de las invasiones que trajeron miseria a Guayaquil y que sirvieron como bomba de tiempo en la pandemia. Es esta ciudad la que más ha sufrido esta plaga.

Supuestamente el destierro de Bucaram era su fin político, pero para desgracia del país, fue lo contrario. La presidencia de #LenínMoreno fue el caldo de cultivo ideal para que el virus Bucaram se reprodujera como #pandemia.

Desde allí ha extendido sus tentáculos hasta lo que era una zona prohibida, incluso para los corruptos ecuatorianos: la salud. No hay escrúpulos que detengan a la mafia.

Asaltaron el hospital Teodoro Maldonado Carbo y lo dejaron en soletas. Los enfermos no tenían medicinas y cuando llegó el coronavirus la muerte se multiplicó por mil. A los Bucaram, al igual que a Moreno y su ministra de la Política, María Paula Romo, habrá que pasarle la factura penal por tanta muerte y dolor.

Mientras el país creía que Abdalá no pasaba de ser un payaso de #Twitter, un famosillo con el que se puede gastar una broma o tomarse una foto para burla en las redes, este estaba tejiendo nuevamente su red de corrupción que costó ríos de sangre especialmente a Guayaquil.

Es increíble como esta mafia ha perdurado durante 40 años, convirtiéndose en una especie de familia #Somoza versión ecuatoriana.

Para comprender las desgracias del país, hay que recorrer la historia de la familia Bucaram. Es su última etapa le que ha sido la más virulenta. Porque ni cuando fue presidente causó tanto daño.

Ahora su corrupción cuesta 10.000 muertos en Guayaquil. Y eso tiene mucho que ver #Lenín #Moreno porque fue él quien sacó de la tumba a Abdalá. Para sostener su traición no dudó en entregar al país a lo peor de la política. Y por eso el daño es descomunal.

Fuente: Mesa Servida

7 comentarios sobre “#ArticuloBananero| Ecuador lleva 40 años de la pandemia Bucaram

  1. La pena de muerte se debería establecer en este país para castigar a tanto indolente que se aprovecharon para robar a quienes mas necesitaron ese dinero para poder vivir. No solo estos miserables de los Bucaram – ORTIZ, Bucaram – Puley, Bucaram Pazmiño sino también sus cómplices: Moreno, por haberlo traído al país y entregarle gran parte del país…Romo, Roldan, Granda, Cuesta, Salcedo, Mendoza, Yunda, Morales, Pavón, Wated, Ocles, y muchos más quienes se burlaron del dolor ajeno y deben no solo devolver el dinero sino siendo enterrados, en FUNDAS DE PLASTICO Y EN FOSAS COMUNES ACOMPAÑADOS DE TODOS QUIENES LES AYUDARON PARA BURLARSE DE LOS MAS NECESITADOS. TALVEZ ASI SE PODRIA HABER CUMPLIDO EL DOLOR DE TANTA GENTE QUE LLORARON A SUS FAMILIARES…..

    Me gusta

    1. Lamentablemente, no se que poder tienen. Que exceptuando Correa, casi todos los gobiernos de turno, los han alcahueteado y siempre son protagonistas, por mafiosos y corruptos,… Bucaram=corrupción,

      Me gusta

  2. Algo corto,….un editorial espectacular, desnuda a la “pandemia Bucaram”, con mucha frontalidad , historia y veracidad, debería leer , Dalo, que manifiesta, simple persecución a su familia…

    Me gusta

  3. Saludos: me viene a la memoria, la historia sobre la naturaleza del humano y el escorpión: el humano bueno, insistía en salvar al escorpión de la muerte por ahogamiento; y, la naturaleza del escorpión, que siempre le guiaba a atacar al humano cuando este se acercaba; igual, el humano bueno, se arriesgó y salvó al escorpión; pero, no todos los humanos, tenemos la misma naturaleza de bondad; hay ahora, muchos humanos deshumanizados, que actúan de acuerdo a una nueva naturaleza desconocida, como por ejemplo provocar la muerte de sus semejantes, robando el dinero destinado para salvar la vida de las personas, sin importarles nada; es un comportamiento que obedece a la naturaleza deshonesta e infame de esas personas; este parece ser el caso de la familia citada en el artículo que comento: conozco a varios integrantes de esa familia y sé que son mentirosos, cuenteros y chantajistas; ES SU NATURALEZA, ESPECIALMENTE EL CHANTAJE; pero el chantaje sólo funciona, cuando el potencial chantajeado, tiene cola de paja;es decir, tiene algún delito oculto; caso contrario, cuando los chantajistas intentan chantajear a quienes no tenemos nada oculto, sencillamente fracasan en su intento. Dios nos bendiga de tanto delincuente. Amén.

    Me gusta

  4. Tan nefasto y malvado es el bucaranismo que ha clavado sus pezuñas en los Hospitales de la Patria, como el morenismo obsceno que se los entregó como parte del botín.

    Me gusta

  5. Cuba y Venezuela con un bloqueo brutal por parte de los Estados Unidos ha demostrado durante ésta pandemia tener los índices más bajos de muertes causadas por el coronavirus, más hallá del tema ideológico ha demostrado que el hacer política de estado LA EDUCACIÓN Y LA SALUD es el camino correcto, inclusive para ayudar aquellos paíse ´´de primer mundo´´.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s