Asamblea destituirá a Daniel Mendoza (Mov. PAIS de Lenin Moreno), por corrupción

El Consejo de Administración de la Legislatura (CAL) dio paso a una investigación contra Daniel Mendoza, asambleísta del movimiento Mejor, que podría llevar a su destitución. La decisión fue adoptada este miércoles, 10 de junio del 2020.

La solicitud para que inicie el proceso de sanción fue presentada el lunes pasado por Tanlly Vera (Creo) y este miércoles fue aprobada por el CAL. “Destituir de su cargo al legislador por haber incurrido en prohibiciones expresas en la Ley es lo sensato y lo que corresponde”, señaló Vera.

Para este proceso, el Pleno de la Asamblea deberá conformar una comisión multipartidista como la que entre 2018 y 2019 llevó a la destitución de tres legisladoras por irregularidades.

Mendoza guarda prisión preventiva desde el viernes pasado. La Fiscalía lo acusa de delincuencia organizada en relación al fallido contrato de un hospital en Manabí. El martes, el CAL suspendió el pago del sueldo al legislador y principalizó a su alterna, Pinuccia Colamarco.

4 comentarios sobre “Asamblea destituirá a Daniel Mendoza (Mov. PAIS de Lenin Moreno), por corrupción

  1. Se resintieron los compadres y los testigos. Ahora este chonero estará preparando el cuaderno para declarar contra su compadre Moreno ?. No hay como olvidar que Mendoza fue el testaferro cuando escondió y defendió el juicio político en contra de los negociados de la familia Moreno-Gonzalez y del voto para que no se destape la olla de los corruptos correistas y morenistas al negarse para que abran las cuentas bancarias estos@ miserables.

    Me gusta

  2. Bucaram, Salcedo y Mendoza ya esta detenidos, ahora falta la camarila de delincuentes que les entregaron los Hositales de la Patria.

    Me gusta

  3. Me provoca lastima al.ver.a.estos tipejos, quien junto a su padrino lenin moreno Garcés, han escandalizado con.acusaciones fraguadas contra sus excompañeros, ahora con todo.lo que se apropiaron primero.el.movimiento alianza.país, luego.los.poderes del.estado, ahora el.saqueo.sin.ningún.escrúpulo, queda demostrado.su.vileza, seres sin principios ni dignidad

    Me gusta

  4. Este puede ser el inicio de la madeja, pero la justicia es tan ágil y eficiente que esperaron tres años para descubrir a los verdaderos corruptos, el dedo apunta a si mismos y parece que se va a cumplir el sueño de ver a un presidente tras las rejas, pero con todo su equipo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s