La denuncia del Prefecto del Guayas contra su familia no lo exime de responsabilidades, dice Fiscal General

La fiscal General del Estado, Diana Salazar, destacó que todas las personas tienen obligación de denunciar cuando tiene conocimiento de un hecho punible, esto luego de que el prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales, solicitó que se investigue a su esposa e hijastros por presuntos actos de corrupción durante la emergencia sanitaria.

La funcionaria advirtió que la denuncia de Molares no lo exime de responsabilidad dentro del caso de tráfico de influencias: “Los hechos hablan por sí mismos, las responsabilidades están ahí y por eso la Fiscalía los presenta”.

Salazar explicó que el día de los allanamientos y detenciones Morales no se encontraba en su domicilio y que sus teléfonos fueron dejados en la Prefectura la noche antes del operativo, sin embargo, detalló que, por las diligencias de la Policía se dio con su paradero y fue presentado en la audiencia de formulación de cargos.

“Se lo encontró saliendo de una urbanización de Guayaquil, era de unos parientes de él y gracias a la información de la policía se pudo ejecutar la orden”.

Manifestó que al momento, el titular de la Prefectura del Guayas y su esposa e hijastros son sujetos de investigación, aunque estos últimos están prófugos: “No han podido ser localizados por la Policía esperamos que puedan ser puestos a orden de la justicia”.

Criticó que en este proceso, un juez haya decidido liberar a Morales  los proveedores a quienes se les colocó un dispositivo de rastreo: “Tienen que presentarse semanalmente ante la autoridad pertinente”.

“Aquí la actuación de la justicia es observada, porque en los casos de corrupción muy pocas veces se dicta prisión preventiva y en otros si se lo hace, se manifiesta que la prisión es una medida excepcional que no se debe aplicar cuando sea extremadamente necesario para precautelar que los casos no queden en la impunidad”.

Lamentó que en Ecuador solo se aplique la excepcionalidad a los de cuello blanco pues según sus estadísticas el 50% de privados de libertad son por delitos comunes, mientras que por actos de corrupción llegan al 20%.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Un comentario sobre “La denuncia del Prefecto del Guayas contra su familia no lo exime de responsabilidades, dice Fiscal General

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s