Mediante intercepción telefónica la Fiscalía pudo dar con los responsables de los actos de corrupción en Hospital de Pedernales

Diana Salazar, fiscal General del Estado, informó que desde hace dos meses atrás las autoridades venían realizando seguimiento e intercepción telefónica sobre los involucrados en el presunto delito de delincuencia organizada, relacionado con la estructura de corrupción en la construcción del hospital básico de Pedernales.

La funcionaria detalló que al inicio la investigación giró en torno a un supuesto lavado de activos y luego por delincuencia organizada. En ese contexto explicó que en un primer momento se detuvo al asesor del asambleísta de Alianza PAIS, Daniel Mendoza, a quien se le encontró dinero en efectivo y cheques por USD1.6 millones.

“La jueza de garantías penales en Manabí dispuso la inmovilización de cuentas, el dinero no se perdió porque fue puesto en una póliza de inversión esperamos que ese dinero sea devuelto al Estado”.

Destacó que en la intercepción de llamadas se pudo escuchar que los involucrados tenían la intención de cambiar cheques en BanEcuador: “Todos los días iban a ir a la entidad y teníamos la estrategia que cuando vayan al banco ahí impulsar el operativo”.

Respecto a que en ese momento la Asamblea Nacional discutía los proyectos de Leyes Urgentes de Apoyo Humanitario y de Ordenamiento a las Finanzas Públicas, Salazar aseguró que fue una coincidencia y que la Fiscalía es ajena a los momentos políticos: “No le interesa si una ley está en la votación o no tienen quien la presente, que no me vengan a decir que cuidado con la ley que se le cae que no van a tener el veto o que me van a poner en juicio político”.

Aseveró que la persona responsable del Consorcio Pedernales entregó diez cheques de USD 40 mil dólares como parte de una cuota: “En este caso así como en otros también tenemos registros contables en los que se indica una cuota al asambleísta (Mendoza) por 360 mil dólares y cuota (al titular del Servicio de Contratación de Obras René Edmundo Tamayo por USD 320mil”.

Se refirió también a la supuesta entrega de hospitales como cuota política y reiteró que los temas políticos son ajenos de la fiscalía: “Pero si las personas que acuerdan y dan la posibilidad de que los sobornos lleguen a ciertos funcionarios también tienen grado de responsabilidad”.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Un comentario sobre “Mediante intercepción telefónica la Fiscalía pudo dar con los responsables de los actos de corrupción en Hospital de Pedernales

  1. Empiezan las traiciones entre ellos, terminarán deshuesándose, está cerca el final, el próximo gobierno tendrá que hacer una purga e investigación a quienes sean ministros , asesores, coordinadores etc……. analizar e investigar la vida personal, profesional, valores etc… Aptitud – Actitud.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s