“Para limpiar imagen de la provincia del Guayas, sería factible salida del prefecto”, dice alcalde del cantón Marcelino Maridueña.

El alcalde del cantón Marcelino Maridueña, Pedro Orellana, frente al presunto caso de corrupción que está acusado el prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales, expresa su solidaridad como persona, pero en caso de ser cumplir con una de las causales que establece el artículo 333 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD), como consejeros de la Lista 6, pedirían su salida.

Pedro Orellana, alcalde del cantón Coronel Marcelino Maridueña, respecto al supuesto caso de corrupción que es acusado el prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales, el alcalde Orellana, manifiesta su solidaridad y espera que pronto se aclare esta situación, en caso de ser culpable puede darse su salida, asegura.

“La solidaridad al ser humano, pero respecto a la presuntas irregularidades que se habrían cometido en su administración, como consejero del bloque de la lista 6, vamos a solicitar que en sesión del Consejo Provincial se analice esta situación, si se cumple con una de las causales que establece el artículo 333 del Código Orgánico de Organización Territorial, si cuentan con la mayoría suficiente, para limpiar la imagen de la provincia, sería factible la remoción o salida del prefecto”, sostuvo. “Las instituciones correspondientes deberán tomar las acciones respectivas para que estos incidentes no se repitan en ninguna parte del país”.

Dentro del proceso de la emergencia sanitaria, el alcalde del cantón asegura que desde el primero de junio entraron a semáforo amarillo, luego de analizar los informes de contagios del sistema de salud. Estos indicadores decían sobre la disminución de la asistencia de personas contagiadas, además, se habría realizado pruebas rápidas, en coordinación de la Prefectura del Guayas, donde el resultado era que 5% estaba contaminada del covid-19. Unas últimas encuestas indican que la sintomatología habría disminuido ostensiblemente y no hay incremento de usuarios.

El control se lo realiza activando planes de información para la ciudadanía, en la prevención del coronavirus por medio del distanciamiento social y el uso de insumos de bioseguridad, resalta el el principal del cabildo. “La ciudadanía debe aprender a convivir con el virus. Pronto se convocará al COE cantonal, ya que están a la espera de la información de los miembros, para decidir el cambio de semáforo amarillo a verde”, revela.

Alrededor de 1.000 kits alimenticios fueron adquiridos por el GAD municipal de Marcelino Maridueña, al Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), para la distribución a los grupos de mayor riesgo y vulnerabilidad. También, solicitaron la contribución solidaria de las empresas que se encuentran en el sector, la cual no se hizo esperar.

La información sobre los gastos realizados en la emergencia sanitaria por la alcaldía de Marcelino Maridueña, la darán a conocer a los medios cuando la tengan consolidada, advirtió el alcalde Orellana.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

4 comentarios sobre ““Para limpiar imagen de la provincia del Guayas, sería factible salida del prefecto”, dice alcalde del cantón Marcelino Maridueña.

  1. A Guayaquil hay que hacerle una “limpia” del partido socialcristiano para que tenga alguna vez un respiro el pueblo abandonado de todo.Todavía no se enteran -porque son patricios- los de la lista 6 y de Madera de Guerrero, que son lo mismo con otro nombre, del daño que le han hecho al Guayaquil obrero, trabajador, sobreviviente del “modelo exitoso”.

    Me gusta

  2. La imagen de una provincia no se lava con el cambio o retiro de una persona, mientras sea manejada por algún miembro de los social.cristianos que de.social no tienen nada peor ahun de.cristianos siempre han abusado del cargo o ya no se acuerdan de lapenti luego en jairala, todos son unos vulgares cretinos, mejor es que desaparezcan las prefecturas y con eso las provincias no sufrirán mas la afrenta del descaro

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s