Establecimientos turísticos en zonas rurales deberán aplicar la Guía General de Bioseguridad

El Ministerio de Turismo presentó la Guía General para el Uso de Equipos de Bioseguridad y Medidas Sanitarias en Establecimientos Turísticos en Zonas Rurales, como haciendas turísticas, hosterías, lodges y campamentos turísticos, al momento de su reapertura, en el contexto de la emergencia sanitaria por Covid-19.

“Vemos con enorme expectativa que el país, poco a poco, va cambiando de color en su semaforización y con ello se reabre la esperanza de que el sector turístico, especialmente el rural, empiece a reactivarse”, señaló la ministra Rosi Prado de Holguín, durante el evento.

El documento establece los lineamientos y medidas de bioseguridad que deben cumplir los establecimientos turísticos de la ruralidad, para empezar a funcionar, cuando lo autorice el COE cantonal correspondiente.

La guía estipula que los establecimientos deben tener en cuenta el aforo permitido, conforme lo dispuesto por los COE Nacional y cantonal, en relación a la semaforización. Además, si en el lugar se brinda servicio de alimentación y hospedaje al turista, se deben aplicar los protocolos de bioseguridad para establecimientos de alimentos y bebidas y de alojamiento, respectivamente.

Establece que serán permitidas las actividades recreacionales en espacios abiertos, como recorridos guiados a caballo, caminatas por senderos, ascensión a volcanes, caminatas nocturnas, avistamiento de aves, actividades de agricultura, canotaje, paseos en bote, pesca deportiva, camping, visitas a parques nacionales, entre otras. Se recomienda realizar una reserva previa en el establecimiento, a fin de evitar aglomeración de personas.

La guía es el resultado del trabajo conjunto de los ministerios de Turismo, Salud Pública, Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Ambiente y Agua, según el boletín oficial.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s