Flotas marítima y aérea quedarían impedidas de operar por mora en pagos del seguro

El Estado ecuatoriano no cuenta con los recursos para pagar las pólizas de los seguros de las flotas aéreas y marítimas a Seguros Sucre.

El ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín informó en la Asamblea Nacional que son nueve meses que se adeuda la cancelación de cuotas de la póliza de seguros de 482 buques y lanchas de la flota naval. Situación que impide un cumplimiento óptimo de la misión militar.

“Si se efectiviza el pago navegan, sino se efectiviza el pago no navegan o navegan irresponsablemente y no cumpliré irresponsablemente esa misión”, aseveró.

El personal y los equipos de seguridad marítima están asegurados por un monto de USD 743 millones y se paga una prima por USD 12 millones. Pero las cuotas que se mantienen en mora son las del: 15 de octubre USD 416.000, 23 de octubre USD 765.000, 3 de abril USD 2.363.000, y 6 de junio USD 1.181.000.

Estos rubros vencidos no permiten operar la flota naval pese a que la empresa de reaseguros ha dado una extensión del plazo de la póliza por  60 días más.

Esta situación preocupa también a los pescadores que se sienten desprotegidos.

Pero la Fuerza Naval no es el único problema, también la Fuerza Aérea está en una similar situación.

Ecuador tiene 161 aeronaves, su seguro es de 913 millones y la prima que se paga es de USD 16 millones. El 8 de  julio vencería la póliza.

Jarrín espera no enfrentar estos problemas con la flota aérea.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

5 comentarios sobre “Flotas marítima y aérea quedarían impedidas de operar por mora en pagos del seguro

  1. A más de la desprotección en lo sanitario alimentario empleo etc…. ya no tendremos protección por mar ni aire nuestro territorio, el barco se hunde compatriotas

    Me gusta

  2. Bienvenido covid 19, así como fué benéfico para los empresaurios que botaron sin liquidación o con poca a sus trabajadores, así nos puede beneficiar a los Ecuatorianos y de una vez x todas deshacernos de una FF AA que consume casi el 3% del PIB…en hora buena covid 19 !!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s