Hermano de Daniel Salcedo intentó cruzar la frontera para entregarle documentos falsos

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, confirmó que Daniel Salcedo investigado por los actos de corrupción en el Hospital de Guayaquil Teodoro Maldonado, fue encontrado con una cédula falsa perteneciente a Abraham Muñoz e incluso su hermano Noé Salcedo intentó cruzar la frontera para llegar a Perú y entregarle nuevas credenciales falsas: “Con fotos de Salcedo con el nombre de Muñoz”.

La funcionaria indicó que fue tal el intento de evadir a la justicia ecuatoriana, que Fiscalía tuvo que cotejar huellas dactilares para desmontar la mentira de Daniel Salcedo.

Indicó que Abraham Muñoz Veliz, sí existe pero no es parte de ninguna investigación aunque no descartó que seguramente tenga algo que decir sobre lo ocurrido con su identificación. En ese contexto indicó que las nuevas identificaciones que intentaba proveer Noé a Daniel Salcedo correspondían a una empresa de laboratorios, misma que aclaró que ninguno de ellos pertenece a su plantilla de trabajadores.

La ministra calificó todos estos hechos como una película de terror, pues incluso mencionó que el Consulado de Ecuador en Tumbes tuvo que pagar la cuenta hospitalaria para que Salcedo sea deportado ya que se intentaba poner obstáculos en ese aspecto.

Asimismo explicó que las autoridades peruanas, donde se estrelló la avioneta en la que viajaba Salcedo, encontraron USD40.000 en efectivo, lo que conlleva a que el procesado no solo enfrente el cargo de peculado por el caso del Hospital Teodoro Maldonado, sino también de lavado de activos y otros delitos más.

“El tema del dinero, el cruce de la frontera adulterando la placa, haber hecho un vuelo que no se reportó y haber cruzado la frontera sin autorización se va sumando a nuevas acusaciones”.

Romo indicó que el dinero fue recuperado y dijo esperar que todo esto sume para dar con la verdad y se dé la sanción correspondiente.

Por lo pronto, los jueces dictaron prisión preventiva contra Salcedo quien se encuentra hospitalizado en Guayaquil, sin embargo la ministra resaltó que continuará en la casa de salud hasta que se recupere.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

4 comentarios sobre “Hermano de Daniel Salcedo intentó cruzar la frontera para entregarle documentos falsos

  1. Este caso es el “trailer” de la película de terror en la que vivimos los ecuatorianos y ecuatorianas que no formamos parte del “gobierno de todos” los corruptos que se pasean en los pasillos de palacio y de instituciones públicas y prontas a desaparecer o a ser vendidas. La “ceguera” de los medios y comunicadores aliados, también refleja la “libertad de callar” que acompaña a esos “todos”.

    Me gusta

  2. Saludos respetuosos:
    Me preocupa algo: “””CUIDADO SE LES FUGA EL SEÑOR DANIEL SALCEDO; CUIDADO SE LES FUGA EL SEÑOR DANIEL SALCEDO; CUIDADO SE LES FUGA EL SEÑOR DANIEL SALCEDO.””” Que conste que se los he gritado tres veces. Que Dios nos bendiga y proteja siempre.

    Me gusta

  3. Gobierno de terror diríamos, estamos en el país de sálvese como pueda, por Dios den un paso de costado, uds. funcionarios del gobierno tienen hijos ,esposas, esposos, padres, nietos etc…. permitan adelantar las elecciones y que el próximo gobierno tome las riendas de éste país.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s