Gobierno anuncia cambio en la CFN

Mediante Decreto Ejecutivo 1071, el presidente Lenín Moreno designó a Roberto Arturo Dunn Suárez como su delegado permanente ante el Directorio de la Corporación Financiera Nacional (CFN).

El mandatario nombró a Dunn Suárez, luego de aceptar la renuncia de Juan Carlos Jácome Ruiz y agradecerle por las funciones realizadas.

Dunn será delegado del Ejecutivo en el directorio de CFN luego de que cuente con la calificación de idoneidad emitida por la Superintendencia de Bancos.

El nuevo funcionario tiene experiencia en el sector privado como directivo del Consorcio Nobis y su designación se efectuó con base en el numeral 9 del artículo 147 de la Constitución que establece como atribución del Presidente de la República la de nombrar y remover a ministros y servidores públicos y amparado en el artículo 373 del Código Orgánico Monetario y Financiero que estipula que cada una de las entidades financieras públicas tendrá un directorio constituido por un delegado permanente del jefe de Estado.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

3 comentarios sobre “Gobierno anuncia cambio en la CFN

  1. No es novedad los mismos de siempre roban en un lado les descubren y se cambian de institucion y a donde van derrochan el dinero de los ecuatorianos.👎

    Me gusta

  2. la empresa privada se ha tomado todos los espacios de gobierno, representan a los intereses de sus panas, sus gremios, su enriquecimiento a costa del Estado, cuyos recursos son el esfuerzo y sudor de todos los ecuatorianos.

    Me gusta

  3. Y se siguen repitiendo los nombres que manejan al gobierno: Nobis… y Dunn, apellido ya olvidado en Ecuador aunque Dunn Barreiro, nunca pagó las millonarias deudas por combustible para su empresa Saeta, con el Estado ecuatoriano y el no pago de seguridad social a sus empleados, aunque fueron descontados de ello

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s