Gobierno entra en proceso de terminación unilateral de contrato del Hospital Pedernales

Gabriel Martínez, ministro de Transporte y Obras Públicas, informó que el Gobierno entrará en un proceso de terminación unilateral del contrato correspondiente a la construcción del hospital de Pedernales, por mal uso del anticipo que se le dio a la empresa contratista y que no tiene justificación relacionada con la obra: “Con esa base generar un nuevo proceso en régimen especial para levantar lo más pronto posible las actividades allá”.

Aseguró que se cumplirá con la ejecución de la obra, porque el dinero no está perdido, ya que todo contrato tiene garantías por lo que se aplicará ese proceso para recuperarlo. “Hay cinco millones en una cuenta del Banco Internacional porque el mismo seguro le pidió a la compañía que tenga separadas las cuentas para tener previstas las garantías”.

Indicó que el martes 9 de junio se reunió con la población que mostró su molestia ante lo ocurrido porque vienen esperando la construcción de este hospital por varios años. “Nuestra postura es ratificar el compromiso de que la obra se ejecutará”.

Detalló que mientras se ejecuta la terminación unilateral del contrato, la  empresa debe seguir trabajando e intentando deslindar lo que pueda: “Porque el proceso durará un par de semanas y hay que levantar un informe y en este momento la institución se encuentra acéfala y estaremos tomando correcciones desde el día lunes”.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s