Gobierno no podrá cumplir su promesa de campaña de 250 mil viviendas

Guido Macchiavello, ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, dijo esperar que en este año se construyan alrededor de 158 mil casas, tomando en cuenta los proyectos que ya están en marcha e inaugurándose, los que están arrancando y los planificados con alianzas.

Según el funcionario el régimen ha entregado hasta el 2019, alrededor de 28 mil unidades de vivienda. En ese contexto argumentó que no fue posible cumplir con las 250 mil casas prometidas en campaña por el Primer Mandatario Lenín Moreno, debido a lo ocurrido por la pandemia y en las manifestaciones de octubre de 2019.

“Debemos aceptar y comprender que hemos vivido complicaciones en octubre, la caída de todos los procesos a través de la pandemia. Hemos perdido seis meses en los cuatro años dentro de la afectación. Lo que planteamos ser significativo e importante dentro lo que dijo el presidente Moreno”.

Explicó que de acuerdo al último censo de 2010, el país tiene un déficit de vivienda de 400 mil unidades, número que se van incrementando en alrededor de 30 mil, anualmente.

Con esa base puntualizó que la preocupación de las empresas constructoras se basa en el otorgamiento de créditos y la agilidad de trámites en los Gobiernos Locales, con quienes se está teniendo un acercamiento para llegar a acuerdos.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

2 comentarios sobre “Gobierno no podrá cumplir su promesa de campaña de 250 mil viviendas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s