Las declaraciones de Daniel Salcedo ante la Fiscalía motivó la captura contra Los Bucaram

El político ecuatoriano Abdalá Bucaram Puley; su hermano, Michel Bucaram, y su esposa, Gabriela Pazmiño, enfrentan una orden de captura, de acuerdo con un documento de la Unidad Judicial de Garantías Penales con competencia en delitos flagrantes. La mañana de este sábado 13 de junio del 2020 se conoció la vigencia de las medidas en su contra. Bucaram y su esposa se encuentran en Estados Unidos y han respondido a críticas generadas por supuestos actos de corrupción en hospitales de Guayaquil. Sin embargo, en los registros del Consejo de la Judicatura y de la Fiscalía General del Estado no existe, hasta la tarde de este sábado, procesos relacionados. La orden se emitió un día después que Daniel Salcedo Bonilla declarara ante la Fiscalía, tras ser deportado del Perú, después que la avioneta en la que huía se estrellara en Tumbes, a las 07:30 del lunes 8 de junio de 2020.

La Fiscalía presume que Daniel Salcedo, el salir del país, intentó eludir a la Justicia. La tarde del lunes 8 de junio, después del siniestro aéreo en Tumbes, que causó la muerte del piloto de la aeronave, Alfredo Adum reconoció que es el propietario de la avioneta siniestrada. Adum, exministro de Energía del Gobierno de Bucaram y excandidato a la Alcaldía de Guayaquil por el PRE, aseveró que desconocía del vuelo y de los ocupantes de la nave. La víspera de ese accidente, Dalo Bucaram, hijo del expresidente, reconoció en una rueda de prensa que es amigo personal de Daniel Salcedo, aunque no precisó si él es el propietario del lugar donde se hospedaba en Miami, EE.UU. Ampliar El 3 de junio del 2020 la Fiscalía allanó la casa de Dalo Bucaram y Gabriela Pazmiño, en Guayaquil, dentro de las investigaciones por la compra de insumos en un hospital público. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO Este 12 de junio la Fiscalía dijo que formulará cargos en contra de Jocelyn Mieles y de Daniel Salcedo por presunto fraude procesal. Así se indica en una convocatoria que la Fiscalía solicitó a un juez y que consta en el portal web del Consejo de la Judicatura. Según el documento digital, el próximo viernes, 19 de junio del 2020, se realizará a los sospechosos una audiencia de formulación de cargos.

6 comentarios sobre “Las declaraciones de Daniel Salcedo ante la Fiscalía motivó la captura contra Los Bucaram

  1. Por respeto a nuestros seres queridos quienes perdieron sus vidas sin ni siquiera ser despedidos por sus familiares todo por una manada de delincuentes los cuales se burlaron de la forma más cobarde que lo puede hacer un humano haciéndose creer el gobernante más honesto y responsable quien terminó siendo un verdadero enemigo y traidor del ecuador y el mayor delincuente mundial

    Me gusta

  2. Salcedo, Bucaram y Mendoza ya están detenidos, falta saber cuándo detienen a la contraparte, es decir a la banda de delincuentes que les entregaron los Hospitales y las demás instituciones del Estado; es estúpido creer que solitos se apoderaron de la troncha o que les cayó del cielo.

    Me gusta

    1. De hecho para tener acceso a las decisiones tomadas.en los hospitales del país parte de un amarre.al mas alto nivel gubernamental debe develarse a ministros y al mismo traidor de.Carondelet.
      Porque a un.ciudadano honesto no le permiten ni ingresar a.una.oficina administrativa de.cualquier.dependencia.pública

      Me gusta

  3. Y faltan un sinnumero de corruptos prefectos, alcaldes de Guayas, Quito etc. Incluido el de Carandoleth y su gavilla de traficantes de puestos es una situacion muy critica desde los robolucionarios que antes eran pobres y ahora son millonarios vaya q ejemplo para las nuevas generaciones.

    Me gusta

  4. Y faltan un sinnumero de corruptos prefectos, alcaldes de Guayas, Quito etc. Incluido el de Carandoleth y su gavilla de traficantes de puestos es una situacion muy critica desde los robolucionarios wue as ntes eran pobres y ahora son millonarios vaya q ejemplo para las nuevas generaciones.

    Me gusta

  5. Todo es pura patraña. El jefe de la banda criminal está en Carondelet quién pactó con los Bucaram y los empresarios por apoyo político. El pueblo ya los tiene identificados. URGENTE, necesitamos cambio

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s