Tame no honrará su deuda con Petroecuador de USD150 millones

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez, informó que Tame tiene USD400 millones en pasivos y USD70 millones en activos, lo que quiere decir que tiene un patrimonio negativo por USD330 millones, que finalmente será el costo de la liquidación.

“Hay deudas con el sector público como USD150 millones a Petroecuador y esas deudas por el patrimonio negativo no se podrán honrar”.

El funcionario explicó que dentro de esos valores no está contemplada la liquidación a los trabajadores que será por USD16 millones y que, aseguró, sí se pagarán: “Al momento estamos trabajando en pagarles los sueldos de marzo, abril y mayo (…) esperamos resolverlo en los próximos días”.

Respecto a las rutas de Tame, Martínez detalló que el Gobierno está trabajando en una estrategia que obliga a las aerolíneas privadas a tomar los vuelos no rentables a cambio de una que sí lo es. “Como Latam que ha pedido Galápagos que es una ruta rentable pero a cambio de tomar rutas deficitarias (…) como Manta, Santa Rosa, Coca y Dios mediante en Loja donde hay un problema en la pista de Catamayo por su ubicación pero se ha trabajado en una aproximación instrumental para que pueda aterrizar el avión”.

En ese contexto detalló que las rutas que faltan cubrir son Esmeraldas y Lago Agrio, para lo cual se trabajará bajo el mismo concepto con aerolíneas privadas las cuales muestran apertura a este sistema.

Se refirió también a la filial Tame-Amazonía, la cual se trata de un taxi aéreo que recoge personas de aeropuertos pequeños para llevarlos a los más grandes en Coca y Lago Agrío; esta operación estará garantizada por la Secretaría Técnica Amazónica que ha procurado el presupuesto para su trabajo: “En este empresa solo hay dos aviones, un personal administrativo, tres pilotos y queda financiada”.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

2 comentarios sobre “Tame no honrará su deuda con Petroecuador de USD150 millones

  1. Empieza la privatización, para lo cual primero destruyen hacen aparecer como ineficientes, para venderles a precio de gallina enferma a los mismos de siempre, negocio redondo bajo precio con Mercado y además infraestructura.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s