Gobierno analiza vender los aviones de Tame por partes

Gabriel Martínez, ministro de Transporte y Obras Públicas, informó que Tame está en un proceso de preliquidación que tiene una duración de 60 días y que concluye en agosto. En ese contexto indicó que se está dialogando con compañías para vender los activos de la aerolínea, cuyos aviones muy probablemente se vendan en partes y no como unidad.

El funcionario indicó que la compañía venía perdiendo dinero desde hace nueve años y aunque mencionó que el régimen hizo lo posible por mantener la aerolínea bajando las pérdidas en casi un 30% en el 2019 de lo que fue 2018, esto no fue suficiente ya que con la pandemia hubo un 95% en ventas perdidas: “Nos pone en una situación difícil poder salir adelante si no hay liquidez”.

Martínez explicó que Tame tuvo flota ineficiente con tres tipos de aviones, cuando una las aerolíneas solo deben tener una, lo que provoco que por cada nave exista una tripulación, además de tener rutas poco rentables como Manaos: “En vuelos con 5 pasajeros, todo esto ha causado un exceso de personal y ha sumado el deterioro de finanzas a lo largo del tiempo, a pesar de reducción de personal, eliminación de frecuencias no rentables, optimización de su flota”.

Negó la posibilidad de que el Gobierno pueda seguir solventando a la empresa, como lo han hecho otros países, ejemplificando con Luftansa que ha pedido asistencia a Alemania: “El problema es que  el Gobierno no está en capacidad de proveer o generar liquidez para que siga operando y eso forzó a una liquidación”.

Pese a ello, dijo, que al tener 60 días el régimen puede trabajar en algunas opciones de venta de activos, como lo es los aviones en partes, esto sin la presión de la liquidación percé.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

2 comentarios sobre “Gobierno analiza vender los aviones de Tame por partes

  1. El estado tuvo tres años para dejar de quejarse y buscar culpables, dedicarse a sacar adelante este país, tres años de crisis inducida rematada con la pandemia covid y la pandemia de este Gobierno, quieren vender los activos

    Me gusta

  2. Para los.ineptos, cualquier pretexto sirve. para justificar sus malas.decisiones, nada pueden bacer bien. Pero ya piensan en ej salvamento para que, para.robarse aunque sea.chatarra

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s