Hermano de Daniel Salcedo no justificó origen del dinero que le fue encontrado por la Policía

Noe Salcedo dio dos versiones sobre el origen del dinero que le fue encontrado por la Policía luego de que su hermano Daniel, que es el principal involucrado en la indagación por el presunto delito de peculado en la adquisición de insumos médicos para el hospital de Los Ceibos de Guayaquil, sufrió un accidente en la avioneta en la que viajaba a Perú.

El ciudadano indicó que cuando intentaba salir de Ecuador con destino a Perú, llevaba más de USD 47.000 en dos mochilas.

En un primer interrogatorio, dijo que el dinero fue producto de la venta de un vehículo, pero la Policía comprobó que Salcedo no posee un automotor. Luego mencionó que había recibido un préstamo y que iba a entregar el dinero a su hermano Daniel Salcedo, que sufrió un accidente al estrellarse la avioneta en la que iba, en el sector de Tumbes. Pero la Fiscalía encontró que el crédito fue entregado hace más de un mes. Es así que se concluyó que Noe Salcedo no pudo justificar el origen del dinero que tenía en su poder, por lo que el juez penal Ángel Maza, de Huaquillas, le dictó prisión preventiva, mientras es procesado por el presunto delito de lavado de activos.

Mientras Daniel Salcedo permanece internado en el hospital Abel Gilbert, ubicado al sur de Guayaquil, Luz María Pico, su abogada, insistió en que hay inconsistencias en la investigación fiscal por presunto peculado.

Pico señaló que no ha tenido acceso a su cliente y ante la información de que sea víctima de amenazas de muerte, las descartó.

La defensa de Daniel Salcedo manifestó que eso lo utilizan para intentar trasladarlo a una cárcel de la capital y añadió que su cliente requiere atención de la unidad de cuidados intensivos, por lo que desmintió el informe de Fiscalía que señalaría que está bien.

Sostuvo que la única amenaza es la del Gobierno y aseguró haberse comunicado con la ministra María Paula Romo.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Un comentario sobre “Hermano de Daniel Salcedo no justificó origen del dinero que le fue encontrado por la Policía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s