“Señora Romo mida sus palabras. Su cargo no es para siempre”, dice dueño de avioneta accidentada en Perú

 Alfredo Adum Ziade, amigo cercano del expresidente Abdalá Bucaram, hizo un llamado a la ministra de Gobierno, María Paula Romo, para que “mida sus palabras”, ante las investigaciones que se llevaban a cabo por el intento fallido de fuga de Daniel Salcedo en una avioneta de propiedad de la empresa de Ziade.

En su cuenta de Twitter, el exministro y exdirigente del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE) publicó: “Usted a mí no me va a tratar como a cualquier delincuente ni como a cualquier pendejo!! Su cargo no es para siempre! ¡Yo no estoy pintado en una pared!”.

La avioneta accidenta en Tumbes el pasado 8 de junio es de la empresa Granjas Marinas Doble A, Gramada S. A., que registra como accionistas a los hijos Alfredo Adum Ziadé.

De acuerdo a las investigaciones, esta empresa pidió los permisos de vuelo de ese día desde el 29 de mayo y fue autorizado por el director regional dos de la Aviación Civil, quien puso su renuncia 4 día antes del intento de escape.

La ministra Romo dijo que Alfredo Espinoza, el aviador que piloteó la aeronave y falleció en el lugar, aparentemente sí trabajaría en la empresa que gestionó el vuelo ilegal. Es decir, en la empresa de la familia de Adum Ziade.

“Espinoza nunca ha trabajado para mis empresas! Vaya directamente a mi Contabilidad a verificar si hay un solo centavo cancelado a Espinoza”, dijo Adum, quien asegura que robaron su avioneta para cometer esta fuga.

Hace tres meses, Ziade tenía otra perspectiva con respecto a las acciones de la ministra Romo. En una publicación del 27 de marzo, asegura que no la conoce, pero respalda su gestión.

Daniel Salcedo es amigo de Dalo Bucaram Pulley, quien confirmó esta amistad y estuvo hospedado, de acuerdo a información de Teleamazonas, en la casa de Salcedo en Miami, Estados Unidos. Además, afirmó que su hermano Michel Bucaram conformó la empresa Sabupi. S.A junto a Salcedo y Emilio Pinargote.

En los allanamientos realizados por la Fiscalía por el presunto peculado, asociado a la adquisición de insumos médicos en el Hospital Teodoro Maldonado Carbo, se detuvo al expresidente Bucaram, quien cumple arresto domiciliario por porte ilegal de armas, pero también es investigado en este caso.

Romo dijo que Salcedo es una pieza clave para descubrir las conexiones, tanto con el sector público y el privado, para realizar estos actos de corrupción.

Salcedo, al momento, permanece en el hospital Abel Gilbert Pontón, en Guayaquil, luego de su expulsión de Perú, donde también es atendida su novia Jocelyn Mieles, otra ocupante de la avioneta. Contra Salcedo hay una orden de prisión preventiva por presunto peculado y hay otra investigación abierta por supuesto fraude procesal.

Estaba previsto su traslado a la cárcel de Quito por amenazas de muerte en su contra, pero por su estado de salud se mantiene en el Hospital de Guayaquil con un fuerte resguardo policial.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s