Empresas ecuatorianas habrían sacado USD 685 millones a paraísos fiscales en 2019

La Unidad de Análisis y Estudios de Coyuntura de la Universidad Central del Ecuador publicó un estudio, en el cual se evidencia que la salida de divisas creció drásticamente en los últimos tres años. Solo en el 2019 se habría registrado la salida de USD 685.05 millones con destino a países que son considerados paraísos fiscales.

En el año pasado la salida de divisas con destino a paraísos fiscales tuvo un incremento del 23% en comparación al 2018. De igual forma, un total de USD 9908 millones salieron de Ecuador.

En esta salida de capitales estarían involucrados 94 Grupos Económicos ecuatorianos con un total de 426 sociedades en paraísos fiscales y 41 Grupos Económicos con 300 integrantes y empresas offshore publicadas en PANAMÁ PAPERS.

ESTA ES LA LISTA DE CONGLOMERADOS Y COMPAÑÍAS QUE TIENEN PARTICIPACIÓN EN PARAÍSOS FISCALES

Ranking-empresas en paraísos fiscales

Los bancos vuelven a coincidir en la práctica de fuga de capitales. Produbanco, por ejemplo, sacó del país USD 5,48 millones mientras posee cuatro integrantes domiciliados en paraísos fiscales; Banco Pichincha destinó USD 3,84 millones a paraísos fiscales mientras tiene 2 integrantes en paraísos fiscales.

Dentro del listado vuelven a mencionarse a los medios de comunicación con Ecuavisa, El Universo, El Comercio, Teleamazonas, entre otros.

ARTÍCULO COMPLETO

Los grandes ganadores del Gobierno de Moreno: Grupos Económicos 2017-2019, riqueza, salida de divisas, paraísos fiscales y deuda tributaria.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s