Estos son los seis asambleistas que se habrían repartido hospitales (Mendoza ya está preso)

#MANABÍ | #Asambleístas manabitas son acusados de “repartirse los #hospitales” en la provincia

El canal de televisión Ecuavisa se hizo eco de una investigación del portal La Fuente que en diciembre de este año publicó un reportaje sobre el supuesto reparto de hospitales en Manabí.

La investigación de La Fuente identifica a los asambleístas que estarían involucrados en este “reparto”.

Extracto de la publicación

Los miembros de la Comisión Anticorrupción de Manabí trazaron su propio mapa del reparto político.

“Esto no es de ahora, viene desde el gobierno anterior. Lo hemos denunciado: la salud se convirtió en un botín político de los asambleístas”.

En esto coinciden los integrantes de la delegación de Manabí de la Comisión Anticorrupción, quiebes hacen un mapa:

“En Portoviejo y Bahía, el asambleísta Daniel Mendoza en Chone Karina Arteaga, en Jipijapa Teresa Benavides -ha puesto a su hija como directora de una casa de Salud y también fue directora provincial del IESS-, Karla Cadena en Portoviejo -su hermano fue director del hospital-, en Manta Carlos Bergmann. Y quien fue el árbitro de fútbol, Carlos Vera, mantiene su poder en Portoviejo en el hospital Verdi Cevallos y en el cantón Junín…”

“Entonces todos estos asambleístas son los que ponen a los directores y gerentes en estas unidades de Salud. Pero eso tiene un costo: los diezmos. Si se atrasan un mes los sacan. Es verdad que no hay documentos de esto, pero eso lo sabe toda la gente, dentro de los hospitales, lo sabe todo el mundo. Lo que pasa es que nadie dice nada porque los botan. Esa es una realidad y lo hemos venido denunciando públicamente pero no pasa nada”.

De los seis asambleístas señalados, solo Carlis Bergmann y Karla Cadena respondieron al llamado de la prensa y deslindaron responsabilidad en la acusación.

(Investigación atribuida al portal La Fuente y tambien publicada por Ecuavisa)

Un comentario sobre “Estos son los seis asambleistas que se habrían repartido hospitales (Mendoza ya está preso)

  1. Saludos afectuosos:

    Pero qué se puede hacer contra la corrupción, cuando desde quien debe controlar, analizar informes sospechosos, descubrir irregularidades, denunciarlas a la fiscalía y ejecutar las sanciones, es el PRIMER GRAN SOSPECHOSO DE TODA ESTA IGNOMINIA?; esto es algo que NUNCA VA A TERMINAR, MIENTRAS NO SE RADICALICEN LAS MEDIDAS; PARA ESTO, SÓLO VEO UN CAMINO; aunque imagino que algunos opinarán en contrario, pero es lo único que queda por hacerse y es lo siguiente: Llamaremos al procedimiento: “”MÉTODO SINGAPUR””; para ello, NECESITAMOS UN VERDADERO LÍDER Y que, además de liderar, reúna las siguientes condiciones: 1) que tenga apoyo y/o nexos con algún gobierno fuerte del exterior; A MI CRITERIO, EN ESTAS ACTIVIDADES ES MÁS DIFÍCIL TENER ÉXITO, SIN APOYO EXTERNO DE GOBIERNO FUERTE; 2) que nuestro líder tenga los productores de testosterona, bien puestos y muy funcionales; 3) que tenga DETERMINANTE INFLUENCIA Y/O DOMINIO de las fuerzas armadas y policiales, para que lo respalden en su accionar; 4) que tenga la firme decisión de limpiar nuestro país a cualquier costo, de ser necesario aplicando el método Singapur sobre las ratas inmundas conocidas, y, 5) Gobierne nuestro país, por un mínimo de 5 años, declarándolo en estado de excepción permanente mientras dure el proceso, luego de lo cual se podría regresar a la vida democrática y republicana; Dios con ser un Dios misericordioso, lleno de amor, perdonador, cuando ALGÚN REY UNGIDO COMO SAUL, DESOBEDECIÓ A SU PALABRA, PRIMERO LE OBSERVÓ SU MAL ACCIONAR; DESPUÉS, LE RETIRÓ SU PROTECCIÓN Y PERMITIÓ SEA SOMETIDO A MUCHO SUFRIMIENTO, HASTA QUE FUE HERIDO; FINALMENTE, AL VERSE ABANDONADO Y CERCADO, PARA NO CAER EN MANOS DEL ENEMIGO, TUVO QUE SUICIDARSE. Peor este grupo numeroso de ciudadanos ecuatorianos que: 1) NO SON UNGIDOS POR DIOS; 2) HAN DESOBEDECIDO LA CONSTITUCIÓN Y LA PALABRA DE DIOS; 3) HAN DESOIDO LAS CONSTANTES PROTESTAS DEL PUEBLO SUFRIDO DE DIOS, y, 4) continúan en su inhumano accionar, en contra de los siervos de Dios; ante todo lo expresado, SÓLO QUEDA LOS ANTES SOSTENIDO. ORACIÓN: Amado padre, ten misericordia de tu sufrido pueblo, toma el control de esta situación y socórrenos; sálvanos de tanta maldad; nos acogemos a tu promesa en la palabra que por medio de tu ungido David nos dices: “”Mas los transgesores serán todos a una destruidos; la posteridad de los impíos será destruida. Pero la salvación de los justos es de Jehová, y Él es su fortaleza en el tiempo de angustia.”” DIOS NOS BENDIGA Y PROTEJA SIEMPRE.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s